Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Resuelve este reto viral para abrir el candado

Miles han intentado resolver el acertijo que compartió un usuario en redes sociales

En redes sociales se hizo viral el acertijo que un usuario compartió en Facebook. Parece un problema sencillo, pero ha provocado que varios usuarios se rompan la cabeza buscando la solución. ¿Podrás encontrar la respuesta al reto viral?

Te recomendamos: Reto visual: Encuentra los sofás que no tienen forma de “L”

El usuario Enzo Jimeno compartió en su muro un acertijo escrito en una hoja de cuaderno. Parecía fácil a primera vista, pero muchos usuarios han batallado para encontrar la solución.

El reto viral consiste en encontrar la combinación de tres cifras que permite abrir un candado. Quien se aventure a resolver el desafío dispone de cinco pistas que encierran la solución.

A continuación te mostramos las cinco pistas:

  • 682 Un número es correcto y está en su sitio
  • 614 Un número es correcto pero está mal puesto
  • 206 Dos números son correctos, pero ambos están fuera de su sitio
  • 738 Ningún número es correcto
  • 780 Un número es correcto pero no está en su sitio

¿Pudiste resolver el reto viral apoyándote solamente en esas cinco pistas? Sin duda se trataba de una prueba compleja, que pudo resultar difícil para algunos.

Si deseas un momento más para buscar la respuesta, no dudes en repasar la pistas enumeradas arriba. Si solo quieres comprobar la respuesta al acertijo, te la diremos a continuación.

(Imagen: Especial)

La respuesta es 042.

La explicación sería la siguiente. En la primera pista podemos deducir que o bien el 6 o el 8 o el 2 es un número correcto y que está donde corresponde.

Sin embargo, en la siguiente pista confirmamos que el 6 no puede ser un número correcto dada su ubicación. En cambio el 1 o el 4 podrían ser correctos, aunque estén mal ubicados.

De la tercera pista, deducimos que tanto el 2 como el 0 son correctos, mientras que en la última pista comprobamos que el 0 es correcto, aunque no esté en su sitio. De ahí se puede concluir que la única solución lógica es 042.

Si te gustan los retos virales no duden en revisar los retos que Noticieros Televisa diseña semana a semana. Estos retos visuales son una magnífica forma de pasar el tiempo, al mismo tiempo que ponemos a prueba la vista y la rapidez mental.