Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reto viral: ¿Por qué no se puede resolver este reto matemático?

Aunque este reto matemático pareciera sencillo, en realidad no puede resolverse.
Reto viral: ¿Cuántos huevos me quedan?

Los retos virales están causando sensación en redes sociales al involucrar una serie de acertijos matemáticos y mentales que tienen que ver con diferentes objetos como animales, números y huevos. A continuación te compartimos uno de los que está haciendo tendencia.

Te recomendamos: Reto viral: ¿Puedes encontrar al ratón entre las ardillas?

Los retos virales son una forma de entretenimiento que disfrutan muchas personas. Entre los favoritos se encuentran los de capacidad visual, los de diferencias, los matemáticos y los acertijos.

De estos últimos, ha surgido un aparente problema matemático que involucra un robo de huevos.

En este la cuestión es saber el número exactos de huevos con los que alguien se queda después de perder tres, así es que si estás dispuesto/a a intentarlo te recomendamos concentrarte profundamente en el planteamiento del acertijo y dar rienda suelta a tu mente.

Reto viral: ¿Cuántos huevos me quedan?

Como es tradición, te mostraremos la respuesta un poco más adelante, pero antes queremos ayudarte a resolver este acertijo.

La solución más sencilla y aparentemente lógica es la de seis huevos, pues si a los cuatro originales se restan los tres robados y se suman los cinco del gallo, el número resultante es ese, sin embargo, al poner atención a profundidad de la pregunta nos llevamos una sorpresa.

De los cuatro huevos que se tienen, un ladrón roba tres, eso nos deja con uno, más los cinco que pone un gallo, pero al recordar que los gallos no ponen huevos entonces nos quedaríamos solamente con uno.

Si llegaste a esta solución estuviste muy cerca de hallar la respuesta correcta, sin embargo esa tampoco es la solución.

De acuerdo a diversos portales, la respuesta es un truco en la redacción de la pregunta y hace del supuesto problema matemático algo imposible.

Este reto no involucra un juego matemático, sino uno de redacción. En el enunciado dice “si tuviera cuatro huevos”, pero lamentablemente no se tiene ninguno. Aunque aparentemente nos quedáramos con un huevo, este no existe en realidad y por lo tanto no podemos tener ninguno en nuestras manos.

La solución final es que este problema matemático no puede reponderse porque no lo es en realidad, sino un juego de palabras. ¿También llegaste a esta conclusión?