Resultados de ingreso al IPN 2019: cómo consultar admisión a nivel superior

A partir del 10 de julio, así podrás consultar los resultados del examen del Instituto Politécnico Nacional

Foto Resultados IPN 9 Julio 2019

Resultados del proceso de admisión para el ciclo escolar 2019-2020 del Instituto Politécnico Nacional: ¿Dónde y cuándo consultarlos? (Instagram: @yiisusalfaro, archivo)

Resultados IPN 2019. A continuación te decimos en qué página y cuándo puedes consultar los resultados del proceso de admisión 2019 para educación superior, modalidad escolarizada, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Te recomendamos: ¿Cuándo salen los resultados de la UNAM?

Si presentaste el examen de admisión de educación superior para el Instituto Politécnico Nacional (IPN) los días 25 y 16 de mayo en la Ciudad de México y área metropolitana, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo (UPIIH) o en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) el 1 de junio, o en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) el 8 de junio, entonces podrás conocer los resultados de tu proceso el 10 de julio de 2019 en esta página del IPN:  www.ipn.mx.

El proceso de admisión fue para educación nivel superior en la modalidad escolarizada para el ciclo escolar agosto 2019-junio 2020.

Los resultados del proceso se darán a conocer a través de la página web www.ipn.mx el 10 de julio de 2019. Desde esta página, el aspirante podrá imprimir su Hoja de resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, fecha, lugar y horario para presentar sus documentos.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) explica que la asignación del aspirante dependerá de su resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible para cada programa académico.

El aspirante asignado que provenga del nivel medio superior de una institución educativa distinta al IPN deberá presentar en original los siguientes documentos:

  1. Hoja de resultado
  2. Copia certificada del acta de nacimiento legible con un máximo de dos años a partir de la fecha de su emisión
  3. Certificado de estudios de bachillerato con fecha anterior al inicio del periodo escolar asignado
  4. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), formato actualizado
  5.  Para el caso de aspirantes extranjeros asignados, Forma Migratoria vigente que acredite su estancia legal en el país, además de los requisitos que se indican en el apartado denominado Extranjeros, publicado en la página web www.ipn.mx
  6. Si el aspirante estuvo inscrito en algún programa académico de la modalidad no escolarizada y mixta del nivel superior del Instituto Politécnico Nacional, presentar el oficio por baja de la modalidad no escolarizada

El aspirante que no cumpla con todos los requisitos de ingreso no adquirirá la calidad de alumno con los derechos y obligaciones que establezcan las disposiciones normativas aplicables.

Para conocer más acerca del proceso de admisión para educación superior del Instituto Politécnico Nacional, consulta este enlace.

 

CARGANDO...