Reabren restaurantes en Edomex y CDMX pese a semáforo rojo COVID-19

Esta iniciativa surgió del sector privado; la Canirac afirmó que el organismo no está involucrada
Con el hashtag #AbrimosOMorimos, los restauranteros piden firmar una petición en redes sociales. (Cuartoscuro.com)

Dueños de restaurantes abrieron la puerta de sus locales en la CDMX y el Estado de México pese a que las autoridades señalaron que estas entidades están en semáforo rojo por el número de contagios COVID-19.

Te recomendamos: Fotos y videos: Así vivieron los usuarios del metro la falta de servicio en CDMX

Mediante una iniciativa particular que surgió de un grupo de empresarios del sector restaurantero, líderes del ramo decidieron desafiar las medidas de sanidad contra el SARS-CoV-2 y volver a abrir sus puertas para recibir a los comensales que deseen visitarlos y reactivar así su economía.

Pese a que la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en semáforo rojo por el número de casos positivos COVID-19 diagnosticados, y sus centros de atención hospitalaria estén rebasando el límite de su capacidad, varios miembros de este sector afirmaron que “ya están desesperados” ante la situación sanitaria y que, “sin confrontaciones, quieren seguir haciendo lo que saben que es su trabajo”,  según lo detallado a un medio local.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que tal iniciativa se desarrolló fuera del organismo, por lo que este no se encuentra involucrado en la toma de decisión de los empresarios.

Hasta el momento no se tiene contabilizado el número exacto de negocios que reabrieron sus puertas pese a las advertencias del semáforo COVID-19, sin embargo se calcula que son más de 500 los establecimientos que ya están operando.

Las personas y miembros de la industria que apoyan estas acciones se organizaron a través de redes sociales usando el hashtag #AbrimosOMorimos, con el que también se difundió una petición al respecto.

Los aforos no deberán rebasar el 25 por ciento dentro de los establecimientos ni el 35 por ciento fuera de ellos, de acuerdo con la información brindada por la Canirac.