Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Cenan en restaurante y los sorprende cuenta de un millón de pesos

Este restaurante en el centro de Londres es del afamado chef turco Nusret Gökçe.

En redes sociales se viralizó la historia de cuatro comensales que visitaron un nuevo restaurante en Londres y se vieron sorprendidos al ver que la cuenta era de más de un millón de pesos.

Te recomendamos: Mesero exhibe propina de 7 pesos en un restaurante; la cuenta fue de más de 2,000

Un grupo de amigos decidió visitar un nuevo restaurante que abrió en el lujoso barrio de Knightsbridge, en el centro de la ciudad británica, sin imaginar que al finalizar tendrían una cuenta de 37 mil 23 libras esterlinas, equivalentes a un millón 36 mil 554 pesos mexicanos.

La fotografía de la cuenta, junto con esta historia, se ha vuelto viral y ha dado mucho de qué hablar en diferentes foros de internet y redes sociales, en donde los internautas debaten si vale o no la pena pagar tanto por una cena.

(Reddit)

No obstante, es preciso aclarar que en el ticket puede observarse que el grupo de amigos pidió tres botellas de vino tinto Petrus, proveniente de la región vitícola de Pomerol, en Francia, que tiene un precio en internet de al menos 3 mil 846 euros (90 mil 737 pesos).

¿Por qué es tan caro este restaurante?

El nombre de este restaurante es Nusr-Et Steakhouse y es el nuevo negocio del afamado chef turco Nusret Gökçe, quien desde hace años es una celebridad en redes sociales y protagonista de infinidad de memes gracias a su estilo excéntrico y glamuroso de cocinar, así como por su peculiar forma de agregarle sal a los platillos.

(instagram.com/nusr_et).

Conocido en internet como Nusr-Et o Salt Bae, este chef le ha sacado provecho a su fama para publicitar sus restaurantes en los que ofrece lujosos platillos a precios elevados.

En el caso del restaurante Nusr-Et Steakhouse, se ofrecen platillos elaborados con ingredientes de precios altos, como el filete “Tomahawk”, que es un corte de carne bañado en oro de 24 quilates y que tiene un costo aproximado de 23 mil pesos.

Sin embargo, no todos los platillos que se ofrecen en el menú son exóticos. También hay alimentos y bebidas comunes con costos elevados. Por ejemplo, la foto que circula en redes sociales muestra que una lata de la bebida energética Red Bull cuesta 11 libras (308 pesos mexicanos).

Buenos platillos, costos excesivos

En una entrevista para el diario local My London, el millonario TI Chiraag Suchak, de 33 años, habló de su experiencia tras visitar el negocio del chef Gökçe, donde gastó 150 libras (4 mil 200 pesos mexicanos) por una comida vegetariana que tenía cebollas y papas fritas, espárragos, puré de papas, además de de vino para su acompañante.

“No vale la pena. Yo diría que la comida es buena, pero definitivamente no vale el precio que tienes que pagar por ella”

… señaló el contratista.

Por ahora el restaurante tiene una calificación en Google de 4.5, en donde a pesar de tener buenas críticas se cuestiona el precio de los platillos.