Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Restauran vochito de 51 años gratis, gracias a la fidelidad de su dueña

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: RIVERSIDE, California
La fábrica se ofreció a restaurar gratuitamente el coche de Kathleen Brooks, una mujer que compró su ‘vochito’ rojo hace 51 años (Volkswagen)

Un coche, cuando no es un gasto, es una inversión a largo plazo. Hay personas que cambian su automóvil cada 5 años, otras cada 10 y algunos hasta más de 15.

Sin embargo, hay quienes mantienen sus mismos vehículos toda la vida, invadidos por la nostalgia y dedicados al cuidado de las máquinas icónicas.

‘Annie’, el vochito de Kathleen Brooks, fue restaurado gratuitamente por la empresa para premiar la fidelidad que tiene a su auto (Volkswagen)

Así es como Kathleen Brooks, a sus 73 años, cuenta que han cambiado muchas cosas durante su vida. Sin embargo, su vochito Volkswagen color rojo, llamado ‘Annie’, ha sido una constante desde que lo compró en diciembre de 1966 en Riverside, California.

El ‘vocho’ de Brooks ha sido utilizado como vehículo diariamente desde entonces, por lo que llegó a tener 350 mil millas, o 563,270 kilómetros, en el odómetro.

Como una sorpresa para Kathleen, y en agradecimiento por su fidelidad, la división norteamericana de Volkswagen la contactó para restaurar su vochito modelo 1967 de manera gratuita.

Kathleen conduce a ‘Annie’ por la costa de California, antes de la restauración. (Volkswagen)

 

El auto fue traído a la planta de Volkswagen en Puebla, México, donde también serán fabricadas las ediciones finales del Beetle antes de que la producción del modelo termine.

Para Kathleen, ver a su auto irse para su reparación trajo muchas emociones.

Lo he dicho muchas veces, ella y yo nos parecemos muchos porque está vieja, oxidada, descolorida, abollada. Pero, ¿saben que? Sigue andando”, dijo Brooks a Volkswagen. “Y mientras yo la cuide lo mejor que pueda, como lo he hecho, continuará andando”.

Un camión de la fábrica se lleva a ‘Annie’ a la restauración, en un momento conmovedor para Kathleen (Volkswagen)

Durante los últimos 11 meses, un equipo de 60 trabajadores se encargó de recargar a ‘Annie’ a su máximo potencial. De acuerdo con VW, se restauraron 357 piezas, y aproximadamente un 40 por ciento de sus partes fueron reemplazadas.

El proyecto se trató de una reparación funcional, pues VW quería que la vochito ‘Annie’ pudiera seguir funcionando durante muchos años más, en lugar de prepararla para ser una pieza de museo.

Kathleen sonríe frente a una ‘Annie’ restaurada y de vuelta en California (Volkswagen)

De esta forma, VW agregó mejoras a partes como nuevos discos de freno, un nuevo radio, una suspensión actualizada, así como una reconstrucción del motor y nuevos asientos de piel.

Detalles adicionales incluyeron nueva pintura para el exterior color rojo, una nueva herramienta de gato y la reaplicación de las pegatinas colocadas por Kathleen a lo largo de los años. Además, los asientos ahora tienen un bordado con los nombres ‘Annie’ y ‘Kathleen’.

Equipada con un nuevo rack en el techo y neumáticos de cara blanca, ‘Annie’ ha vuelto a California, donde pertenece, justo a tiempo para las fiestas decembrinas.

El equipo de trabajadores de Volkswagen sonríe frente a la cámara junto a ‘Annie’ (Volkswagen)