Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Cómo usar una resistencia eléctrica para calentar agua?

A falta de gas, este aparato es una solución efectiva para calentar agua

Si por alguna razón el gas de tu casa se ha terminado y lo que necesitas de forma urgente es bañarte, hay una opción sencilla para solucionar el problema: una resistencia o calentador eléctrico de agua y a continuación te decimos cómo utilizarlo.

Te recomendamos: ¿Cómo saber si se están robando el wifi de mi casa?

Una resistencia o calentador eléctrico es un aparato sencillo de utilizar, pero al manipularlo se deben tener presentes ciertas consideraciones para evitar accidentes y lograr su óptimo funcionamiento.

Para poder calentar el agua a través de una resistencia se debe:

  • Llenar una cubeta o bote de plástico con el agua que se va a ocupar
  • Meter el calentador eléctrico o resistencia al agua pero sin conectarla
  • Corroborar que el aparato este bien sumergido para evitar que se funda
  • Ahora sí, conectar la resistencia a la corriente eléctrica y esperar a que se caliente

Es importante vigilar que, durante el proceso de calentamiento del agua, nadie se acerque al bote y que no meta las manos mientras el calentador está conectado, pues puede haber un accidente.

Para sacar la resistencia del agua, primero se deberá desconectar y esperar un tiempo para que se enfríe y poder maniobrarla. Y listo, ya tienes agua lista para poder usar en una ducha o lavar trastes (no para consumo humano).

Con respecto al precio de estos aparatos, como suele suceder en cualquier producto, dependerá de la marca elegida y su potencia, por lo que hay varias opciones a considerar incluso por internet.