Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Video: Jóvenes rescatan a perrito que nadaba solo en el océano

El perrito habría estado jugando y saltando, por lo que cayó del barco donde viajaba con su familia

El rescate de un perro se ha hecho viral en redes sociales después de que el can fuera visto nadando solo en altamar y sus héroes fueron unos jóvenes que lo subieron a un bote y lo regresaron con su familia. Esta es la historia.

Te recomendamos: Video: Dueños de perrito le construyen su propio mini balcón

A través de TikTok, la usuaria @bryncrowell subió una serie de videos en la que mostró cómo fue el rescate del perro de nombre Zuko, así como la explicación de cómo es que terminó en el océano solo.

De acuerdo a la explicación de la mujer, el rescate de Zuko se dio en Florida, esto después de que ella y sus amigos encontraran al perrito nadando sin nadie más cerca. En el video se puede ver cómo un hombre se había lanzado al océano y auxilió al can hasta poder ponerlo en los brazos de sus amigos, quienes lo subieron al bote.

Ya a salvo, Zuko se sacudió el agua y sus rescatistas se percataron que portaba una placa con sus datos y los de sus dueños, por lo que se contactaron para poder devolverlo.

@bryncrowelljust florida things ##dogsaved ##boating ##florida♬ original sound – bryncrowell

En otro video, la usuaria señaló que los dueños del perro estaban realmente conmovidos por su rescate y como agradecimiento les dieron 300 dólares para la gasolina del bote.

En un tercer y último video de actualización, la mujer mostró capturas de pantalla de una conversación que sostuvieron con uno de sus dueños, a quien le preguntaron cómo es que Zuko cayó al mar, esto con la intención de responder a todas aquellas personas que creen que el grupo de jóvenes fue el que aventó al perrito al mar solo con la intención de conseguir vistas en TikTok.

Tras mostrar su agradecimiento de nueva cuenta, el dueño de Zuko explicó que era el primer viaje del cachorro en barco, por lo que estaba emocionando jugando y saltando, por lo que debió caer accidentalmente al mar.

“Zuko es un cachorro y todavía es muy nuevo en un barco (de ahí la emoción). Estaba esperando en la parte del bote ‘mordiendo’ las olas que pasaban y supongo que en uno de esos momentos debió saltar demasiado alto y cayó por la borda”, explicó el dueño.

Tras darse cuenta de que Zuko no estaba, comenzaron a  buscarlo por todo el barco, pues pensaron que estaba escondido, pero no lo hallaron; posteriormente regresaron a todos los lugares por donde habían pasado, pero tampoco lo encontraron.

“Después de siete crisis mentales ustedes nos llamaron y fue un milagro. Estoy realmente feliz de que ustedes lo hayan encontrado”.

Pese a estar en el océano solo, el perro ese encuentra en perfectas condiciones y, tras ser llevado al veterinario, se recomendó que Zuko tomara abundante agua.

Por su parte, el grupo de jóvenes que rescató al can recibió múltiples comentarios de reconocimiento y el video de cómo fue sacado del mar cuenta con millones de reproducciones.