Inicio  /  Historias
POR EL PLANETA

Fotos: Así fue el rescate de Canelo, perrito que sobrevivió varios días en el Pico de Orizaba

  • El rescate no fue sencillo debido a las condiciones de la montaña
  • Canelo ha sido atendido y será puesto en adopción

El rescate de un perro de nombre Canelo se ha hecho viral en redes sociales debido a que el can estuvo varios días en el Pico de Orizaba, donde sufrió hambre y frío. Esta es la historia.

Te recomendamos: Ollie, el perrito que ayuda a niños a recibir la vacuna contra el covid

A través de sus redes sociales, el pasado 22 de noviembre el montañista Hilario Aguilar dio a conocer cómo se llevó acabo el rescate del perro conocido como Canelo, lo cual no fue nada sencillo.

De acuerdo a lo escrito por Aguilar, días antes de su rescate otros montañistas habían visto al can en la cima del Pico de Orizaba y ya se podían ver en él algunas afectaciones como ojos rojos y desnutrición.

Pese a que algunas personas quisieron ayudar al perrito, lo complicado de la bajada de la montaña, y que el animal no se dejaba agarrar, provocó que no pudiera ser auxiliado. Por estas razones, la gente comenzó a etiquetar a Hilario para que fuera a su rescate y así fue.

Junto con alumnos de la Escuela de Alta montaña del Club Alpino Mexicano, y sus amigos Aaron y Héctor, Aguilar escaló el Pico de Orizaba esperando encontrar a Canelo y así fue.

El montañista detalló que al encontrarlo, al can se le ofreció comida y agua, además de que tuvieron que ganarse su confianza para poder realizar el rescate.

Pese a algunas complicaciones, como que Canelo se jaloneó de fuerte manera de una cinta colocada en su cuello, el descenso del Pico de Orizaba comenzó. Canelo fue metido a una mochila de la que solo sobresalía su cabeza y lo llevaron cargando.

El descenso, como había sido advertido, fue complicado. Las condiciones de la montaña, como partes de arena cristalizada, nieve muy dura o floja provocaron que personas cayeran en más de una ocasión; sin embargo, el rescate se completó de manera satisfactoria.

Tras llevarlo a su casa, Aguilar entregó a Canelo a su amiga Fátima del Ángel, quien es parte de una asociación de rescate de perros de la calle. Ella se comprometió a que el can fuera atendido por médicos para que le hicieran análisis, lo alimentaran para llegar a su peso ideal y lo esterilizaran. Después de todo este proceso Canelo será dado en adopción y, hasta el 23 de noviembre, ya había interesados en él.