Fotos: Así rescatan animales de incendios forestales en Estados Unidos

Los animales también han resultado afectados por los incendios forestales en diferentes estados de EE.UU.
Diferentes animales han sido ayudados tras los incendios forestales en EE.UU (Foto: Daily Mail)

Los incendios forestales han azotado con fuerza en la costa oeste de los Estados Unidos. El fuego presente en los estados de Oregon, California y Washington ha provocado la quema de miles de hectáreas y la destrucción de millones de hogares, tanto de las personas como de animales, mismos que también han sufrido el poder de las llamas y protagonizado imágenes conmovedoras al ser rescatados.

Te recomendamos: California arde como nunca en 33 años: Incendios queman récord de más de 800 mil hectáreas

A lo largo de varios kilómetros, los incendios en los diferentes puntos en Estados Unidos han dejado imágenes fuertes. Casas, carros, establecimientos y bosques calcinados es una constante, por lo que miles de bomberos buscan apagar el fuego día y noche. En el proceso, los cuerpos de rescate han salvado a varios animales que sobrevivieron a las llamas e incluso algunos de ellos han sido sacados entre los restos carbonizados.

Gatos, caballos, burros, vacas, ovejas y perros son algunos de los animales que han logrado salir con vida pese a la intensidad de los incendios. Muchos de ellos incluso fueron rescatados por sus propios dueños, como el caso de Patti Candell, quien volvió a su granero (destruido) y logró ver que sus bovinos y vacas habían logrado permanecer con vida.

Burros rescatado tras incendios forestales en Oregon (Foto: Daily Mail/EPA)

Por su parte, Daniel Trevizo, capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, encontró un gatito mientras limpiaba los escombros de una zona afectada.

Gatito herido encontrado por Daniel Trevizo (Foto: Daily Mail/Mike Chapman)

Y en el condado de Butte, un perro fue hallado durante el proceso de limpieza en Berry Creek, por lo que fue trasladado a un centro de atención para tratar de buscar y, de ser necesario, curar las heridas que sufrió tras los incendios.

Perrito encontrado entre escombros carbonizados en Butte (Foto: Daily Mail/AP)

Gatito de 8 semanas con quemaduras en su rostro (Foto: Daily Mail/AP)

De acuerdo a los reportes, más de 30 personas han fallecido a causa de los incendios forestales y la catástrofe es aún mayor al considerar las pérdidas de vidas de animales y cuestiones materiales.

Lo peor es que las llamas continúan expandiéndose y el peligro no cesa, por lo que el saldo puede ser aún más negativo.

Con información de Daily Mail