Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Albergue canino pide ayuda para rescatar a perritos tras deslave en Xochimilco

El albergue ha solicitado la ayuda de las autoridades además de la colaboración del público

El albergue Milagros Caninos solicitó con urgencia la ayuda de las autoridades para rescatar a varios perros tras un deslave junto a sus instalaciones. Tras el llamado de auxilio han acudido bomberos y elementos de protección civil al albergue ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Te recomendamos: Video: Perrito llora tras ser rescatado de un matadero

El reblandecimiento de la tierra debido a las fuertes lluvias en el sur de la Ciudad de México, provocó un derrumbe en el albergue Milagros Caninos. Por desgracia, se ha confirmado el fallecimiento de cuatro perros.

Hacia el mediodía llegaron hasta el albergue ubicado en el pueblo de Santa Cecilia elementos del heroico cuerpo de bomberos, de protección civil de de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX). En ese momento se reportaban a cinco perros como desaparecidos.

Poco antes de su arribo, el propio albergue Milagros Caninos hizo un llamado de auxilio en redes sociales.

“Se desgajó un cerró en la parte de atrás de Milagros Caninos, hay muchos perros heridos, ya rescatamos a 2 vivos. Creemos que hay más perros vivos pero urgen los bomberos o protección civil”, se lee en el mensaje publicado en Facebook.

Pronto la publicación se hizo viral y fue compartida en más de 30 mil ocasiones en Facebook. Miles de usuarios han mostrado su solidaridad con el albergue canino y han preguntado cómo pueden colaborar a la distancia.

En un mensaje posterior, el albergue comunicó que necesita la donación de lonas pues se ha visto severamente afectada la bodega donde se resguardaban las croquetas de los perros que mantienen. Según indicaron, once perros ya han sido rescatados tras el deslave.

“Hoy nos sucedió una desgracia. Se cayó la barda, se desgajó un cerro de la parte de atrás de Milagros Caninos. Han logrado salir once perros vivos. Cuatro perros están muertos. Hay cuatro perros allá abajo que estoy segura que saldrán vivos. […] Ya nos están ayudando los bomberos. […] Y lo que les pido es que nos ayuden”, se escucha en el video.