Rescatan perros callejeros para volverlos policías

rescatan-perros-callejeros-volverlos-policias-mexico-facebook

Perros callejeros que ya fueron convertidos en policías del instituto (Facebook).

Rescatan perros callejeros para volverlos policías con asistencia médica, identificaciones oficiales, entrenamiento y un trato digno.

Vecinos organizan comederos comunitarios para perros callejeros en Puebla

En Pátzcuaro, Michoacán, activistas del Instituto Tecnológico Superior local, emprendieron una campaña para darles un nuevo propósito a los perros que encontraron en la calle.

Vagando sin rumbo, padeciendo diferentes enfermedades por los malos tratos y la vida a la intemperie, y hambrientos, los perros rescatados por los activistas fueron alejados de las calles y atendidos por veterinarios.

El objetivo fue el de convertirlos en perros policías que cuentan con identificaciones oficiales llamadas “perrIFEs”, con el fin de hacer oficial su labor de seguridad.

Los animales rescatados trabajan con los guardias que cuidan el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) por las noches, para evitar que un intruso aproveche la oscuridad y la falta de personal en las puertas, para entrar sin autorización.

rescatan-perros-callejeros-volverlos-policias-mexico-facebook
Perros callejeros que ya fueron convertidos en policías del instituto (Facebook).

Perros callejeros que ya fueron convertidos en policías del instituto (Facebook).

Debido a que los primeros perros policía estuvieron cerca de acabar en la perrera debido a que no portaban una identificación, personal de recursos humanos del ITSPA les colgó plásticos al cuello, que indican su rango y su nombre, así como su domicilio.

Las identificaciones se van actualizando cada año, teniendo una vigencia de más de 10 años.

Hugo Cerda, del departamento de Recursos Humanos de la institución, indicó que la idea de las “perrIFEs” surgió como una forma de evitar que la perrera municipal se llevara a los animales pensando que seguían siendo de la calle.

En realidad, los perros ya forman parte del personal de ITSPA, por lo que cuentan con los cuidados necesarios para que puedan realizar sus labores, así como para llevar una vida digna libre de abusos, hambre o enfermedades.

La publicación que explica el proyecto fue hecha por la internauta Athenea Torres, y desde que se subió a mitad de septiembre, ha acumulado más de 8 mil 900 mil likes y casi dos mil comentarios de usuarios de todo el país.

CARGANDO...