Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a perrito atrapado en las vías de Línea B del Metro

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rescatan a un perrito atrapado en las vías de la Línea B del Metro de la CDMX; causó que el convoy se detuviera (Twitter/Captura de pantalla)

Un usuario de redes sociales grabó el momento en el que un perro quedó atrapado en las vías del la Línea B del Metro de la Ciudad de México este 1 de enero.

El video muestra el momento en que la marcha de un tren es detenida ante la presencia de un perro en las vías del sistema de transporte colectivo, entre las estaciones Villa de Aragón y Nezahualcóyotl de la Línea B.

Desde la ventana del lado derecho del primer vagón de un convoy anaranjado del STC Metro, un usuario grabó en video el último minuto de la marcha del tren.

Lentamente, el convoy se detiene ante lo que parece tratarse de un pequeño animal de color blanco. Mientras el vagón se acerca con la última fuerza inercial, se puede identificar como un perrito asoma su cabeza desde debajo de la vía férrea.

En ese momento, el usuario realiza un acercamiento hacia el perro, que mira con sorpresa hacia la cámara y la punta del vagón del tren.

Me reportan perrito atrapado en las vías de metro. Está entre la estación Villa de Aragón y Nezahualcóyotl, dirección Ciudad Azteca. […] nosotros lo recibimos”, dice la publicación en Twitter de una asociación civil que recibió el video.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del primer día del 2019. Momentos después del alto en la marcha del tren, personal del STC Metro activó protocolos de rescate, por lo que Protección Civil acudió al lugar para auxiliar al perro.

Protección Civil logró rescatar al perro, tras lo cual lo llevaron sobre el andén con un representante de organizaciones protectoras de los animales (Heraldo de México)

Los perfiles de redes sociales oficiales del STC Metro confirmaron que el animal fue rescatado sano y salvo, lo que permitió reanudar el servicio de la línea B.

Posteriormente, la Casa amiga del Salchicha maltratado CDMX, la asociación civil protectora de los animales que recibió el video, se quedó al perrito para hacerse cargo de sus cuidados y posteriormente darlo en adopción.