Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Video: Rescatan a perrito callejero atrapado en coladera tras 20 horas de trabajo

Las autoridades decidieron usar una máquina excavadora para romper el concreto y alcanzar al perrito.

Las labores para rescatar a un perrito callejero atrapado dentro de una coladera requirieron más de 20 horas de trabajo, en las que fue necesario romper el concreto de la calle.

Te recomendamos: Video: Trabaja limpiando parabrisas mientras carga a su perrito en la espalda

Vecinos del municipio Lomas de Zamora, en Argentina, reportaron que un perrito callejero no podía salir de una alcantarilla ubicada en la esquina de Capello y Antonio Mentruyt, en la localidad de Banfield Oeste, a la que entró por un hueco.

Al llegar los servicios de emergencia se percataron de que el rescate sería más complejo de lo que pensaban, pues al intentar sacar al animal con cuerdas o lazos éste se asustaba y se metía más profundo, llegando incluso a estar cinco metros por debajo del asfalto.

Como el tiempo pasaba y no había otra opción viable, las autoridades decidieron usar una máquina excavadora para romper el concreto, teniendo cuidado de no dañar al can.

“Parecía algo sencillo y simple, pero se complicó porque el perro no estaba accesible, estaba en la parte del entubado. Estaba en una posición que no se podía sacar, por eso hubo que romper parte de la vereda”.

… explicó Cristian Morano, coordinador de emergencias de Lomas de Zamora.

Luego de 20 horas de labores, el perrito fue sacado con vida por un agujero que hicieron en el asfalto.

“Calculamos dónde estaba el perro a través de unas mediciones con un lazo para poder hacer un agujero en el cemento del caño. Cuando se hizo, el agujero estaba a un metro del perro; entonces se tuvo que agrandar el hueco. Por ahí, quien lo rescató pudo meter la mano, lo enlazó y lo sacó”

… indicó personal del área de Emergencias municipal al diario Clarín.

Al salir el perrito estaba en estado de shock, por lo que recibió atención en el lugar para estabilizarlo y ahora se encuentra en recuperación. Por el nivel de deshidratación que presentaba, el personal veterinario que lo atendió estima que llevaba atrapado de dos a tres días. Calculan que tiene ocho años de edad y debido a que tiene un tumor testicular deberá someterse a una cirugía.

Una vez operado y tras recuperar el peso perdido se le buscará una familia que pueda adoptarlo.