Rescatan a gatita al borde de la muerte tras ser bañada con pegamento

Una gatita, de un mes de nacida, fue salvada de la muerte tras ser bañada con pegamento por sus dueños
Una gatita fue bañada con pegamento en Chile (pixabay)

Una gatita, de un mes de nacida, fue rescatada en calles de Santiago, en Chile, después de que sus dueños, cuya identidad y paradero se desconoce, la bañaran con pegamento.

Te recomendamos: Joven rescató a gatito que resultó ser un puma 

Tras el rescate de la felina, que fue bautizada como ‘Palomita’ porque tenía varias plumas pegadas a su piel, la veterinaria Daniella Herrera se ha hecho cargo de su cuidado.

De acuerdo a Herrera, la gatita fue encontrada en muy mal estado, pero se mostró confiada en que logrará recuperarse.

“Venía gravísima. Estaba súper deshidratada, como con un 10% de deshidratación, con mucha hipotermia, con 33° de temperatura y con hipoglucemia”, señaló la veterinaria.

Daniella Herrera reconoció que los cuidados de la gatita no han sido sencillos, pues pesa tan solo 200 gramos.

“La fuimos bañando de a poco para que no se le irritara la piel. Pesa 200 gramos, entonces no queremos intoxicarla, ni nada”, informó la veterinaria.

Herrera ha dado actualizaciones sobre el estado de salud de ‘Palomita’ por medio de su cuenta de Instagram, medio en el que dio a conocer que la gatita tendrá una nueva familia una vez que reciba el alta médica.

“Necesito subir de peso y ser fuerte para poder ir a conocer a mi familia con la que viviré para siempre, dicen que son muy cariñosos, igual que mis tíos de la clínica”, ‘escribió’ la gatita en Instagram.

Aunque la recuperación de ‘Palomita’ se debe, en gran medida, a la labor de Daniella Herrera, la veterinaria dio a conocer que no ha dejado recibir donativos, lo que ha facilitado su labor con la felina, quien muy pronto podría irse a su nuevo hogar.

Con información de Daniella Herrera

JPG