Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Rescatan a un águila calva que intentó cazar un pulpo

Unos pescadores grabaron el momento en el que sacaron al águila de sus apuros
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Captura de pantalla / YouTube

El águila calva es un símbolo de orgullo y patriotismo para nuestros vecinos del norte, por lo que debió ser algo humillante ver a esta majestuosa ave envuelta entre los tentáculos de un pulpo gigante.

Te recomendamos: Perro y gato se alían para pelear con una rata enorme

La escena tuvo lugar el lunes pasado en una granja acuícola cerca de Quatsino, Canadá. Según el gerente del lugar, John Ilett, el águila intentó cazar algo que vio en el agua, pero parece que subestimó las capacidades de su presa:

Escuchamos muchas salpicaduras y un chirrido proveniente de detrás de uno de los islotes flotantes. Cuando fuimos a investigar, vimos un águila de gran tamaño completamente envuelta en un pulpo gigante, algo que no crees que nunca vas a ver. He visto pulpos y he visto águilas, pero nunca los he visto lidiar así.

El señor Ilett dijo que no tenían intención de rescatar al pobre animal, pero a final de cuentas, decidieron hacer algo al respecto.

Al principio, solo estamos mirando y no sabíamos si debíamos intervenir o no, ya sabes, porque es la Madre Naturaleza, pero estábamos viendo que el pulpo estaba tratando de ahogar al águila, y no podíamos quedarnos allí.

Después de unos segundos, los pescadores pudieron liberar al águila de su prisión, por lo que ésta pudo escapar a la orilla del lago. Por su lado, el pulpo también pudo escabullirse hacia las profundidades.

Mira el video completo en seguida, el cual se ha vuelto viral en redes sociales: