Inicio  /  Historias
FAMILIA

Rescatan a perrita de ahogarse en pantano con un dron y una salchicha

Millie se perdió en una zona pantanosa, por lo que los rescatistas idearon un ingenioso plan para salvarla

En Inglaterra, rescataron a una perrita de ahogarse en un pantano con un ingenioso plan: salchichas recién cocinadas atadas a un dron.

Te recomendamos: Hombre en situación de calle celebra cumpleaños a sus perritos y video enternece en redes sociales

Millie, se soltó accidentalmente de su correa y desapareció el jueves 13 de enero mientras paseaba por Hampshire, en el sur de Inglaterra.

Su preocupada dueña dio aviso a la organización de voluntarios Denmead Drone Search and Rescue (DDSAR) que instaló un dron para rastrear a Millie.

Millie se perdió en una zona pantanosa | Foto: Facebook / Denmead Drone Search & Rescue

Después de recorrer una gran distancia, la perrita quedó varada en una zona pantanosa, que puede inundarse con la marea alta, por lo que los rescatistas se apresuraron a salvarla.

En un principio, los voluntarios se desplazaron a pie y en kayaks para tratar de acercarse a Millie, que es un cruce de Jack Russell y whippet. La guardia costera, los servicios de bomberos y la policía también intentaron ayudar a rescatarla

Pero debido a que estaba tan asustada, los esfuerzos por acercarse a ella corrían el riesgo de alejarla aún más y potencialmente ponerla en mayor peligro.

Foto: Facebook / Denmead Drone Search & Rescue

Uno de los muchachos [llamado Dave] dijo, como último recurso, ¿por qué no intentamos atar una salchicha a un dron? Este fue el tercer día, ella había estado allí en las marismas durante dos días“, dijo Stefani Dennis, miembro de DDSAR a CNN. Uno de los vecinos que vivían en la playa salió y dijo que nos las cocinaría. Estaba bajo mucha presión, debió sentir que el mundo estaba sobre sus hombros“, agregó Dennis. ”

El vecino también proporcionó la cuerda, y el equipo de voluntarios ató las salchichas cocidas al dron.

“La cuerda estaba atada alrededor del cuerpo del dron y alrededor de la salchicha para que colgara unos dos o tres metros. Era muy difícil medir qué tan cerca estaba del suelo, pero funcionó de alguna manera”, explicó Dennis.

Millie está sana y salva | Foto: Facebook / Denmead Drone Search & Rescue

Una vez que la salchicha tomó vuelo y se acercó a la perrita, Millie captó su olor y trató de atraparla. La perrita siguió a la salchicha fuera de la zona pantanosa hacia un terreno más seguro.

Pero su rescate no terminó ahí y siguió corriendo, llegando finalmente a un polígono industrial el lunes 17 de enero, donde se reencontró con su dueña.

Creo que todos lloramos, estaba tan agradecida de que ella regresara a casa“, agregó Dennis. A pesar del peligro que corrió, Millie se encuentra en casa, sana y salva.