Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿Cómo adoptar a un perrito jubilado del Ejército?

  • Los interesados deben tener en consideración que los perros son adultos, por lo que pueden requerir seguimiento médico

Tras años de servicio al Ejército Mexicano, los perros suelen ser jubilados y estos pueden ser adoptados por la gente, por lo que, si te interesa poder tener uno de estos canes, a continuación te decimos lo que se necesita.

Te recomendamos: Fotos: Perrito rescatado en inundaciones de Tabasco desfila como miembro de la SEMAR

A través de sus redes sociales y página de internet, la Federación Canófila Mexicana A.C. dio a conocer que la gente puede adoptar a uno de los “héroes caninos” del Ejército Mexicano que serán jubilados y para ello debe completar los pasos establecidos en la convocatoria.

De acuerdo a la organización, se tendrá que enviar la solicitud de adopción (disponible en este enlace) al correo info@fcm.mx a más tardar en la fecha límite, la cual es el próximo 4 de febrero de 2022.

La convocatoria establece que, de todas las solicitudes que reciban, se hará una selección “revisando las características idóneas de la familia y vivienda” que pretende recibir al perro jubilado del Ejército Mexicano y también se hará una revisión de los domicilios prospectos.

Antes de mandar la solicitud para poder adoptar a un héroe canino, los interesados deben tener consciencia de que son perros adultos, por lo que seguramente requerirán seguimiento médico del que se deben hacer responsables las familias que los reciban en adopción.

La entrega de los perros jubilados adoptados se realizara en la Ciudad de México, en un domicilio que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) proporcionará y esta será mediante una ceremonia formal.

Es preciso señalar que en la convocatoria se asegura que no todas las solicitudes enviadas aplicarán, por lo que a los seleccionados para poder adoptar se les notificará a través del correo electrónico proporcionado o por llamada telefónica, por lo que se pide “tomar especial atención a revisar” que los datos sean correctos.