Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: reportero finge luchar contra vientos de Florence y causa polémica

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Twitter/@gourdnibler)

El video de un reportero que informa sobre la llegada del huracán Florence a Carolina del Norte en Estados Unidos, se hizo viral por una particularidad que pocas veces se da en la televisión: mientras él intenta mantenerse en pie con los vientos, dos personas caminan detrás de él en absoluta calma.

Y es que aunque en ocasiones, las coberturas en zona de desastre pueden ser complicadas, en otros casos, los reportes no logran describir de manera ecuánime lo que está pasando.

En el video, que se difundió a través de Twitter, un reportero del canal especializado en clima, The Weather Channel se encuentra cubriendo la llegada de Florence a Carolina del Norte, que tocó tierra el viernes como huracán categoría 1.

En la imagen, el reportero lucha para mantenerse en pie, pero de forma repentina, dos sujetos aparecen caminar sin tanta complicación por detrás.

En el tweet, difundido por el usuario identificado como @gourdnibler se puede leer:

“¡Tan dramático! El tipo del canal del clima arriesgando su vida, mientras otros dos se pasean detrás”.

En poco tiempo el tweet ha generado la atracción de un sinnúmero de personas que ha criticado que los medios “dramaticen” las situaciones de desastre como en las coberturas de huracanes.

No obstante, el canal intentó defender a su reportero en una declaración al diario The Washington Post aclarando que su periodista había trabajado durante horas y que estaba parado sobre el pasto, algo muy distinto a caminar sobre una calle pavimentada.

El video, también generó muchas respuestas que en forma de broma, criticaron el trabajo del reportero.

En tanto, Florence se mantiene como depresión tropical, y entre este domingo y el lunes las inundaciones provocadas por el fenómeno podrían agravarse. Hasta el momento se contabilizan 16 muertes producto del desastre entre Carolina del Norte y Carolina Del Sur.

Con información de Univisión.