Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Reportera regaña en vivo a aficionado que intentó besarla en Rusia

Una periodista de deportes proveniente de Brasil, recibió elogios por su reacción hacia un hombre que intentó besarla mientras realizaba una cobertura en vivo de lo que ocurre en el Mundial de Rusia.

Lee también: 

Acosan a reportera colombiana en Rusia durante transmisión en vivo

Júlia Guimarães reportaba desde Ekaterimburgo el domingo pasado cuando un hombre se inclinó para besarla en la mejilla mientras ella se dirigía a la cámara. El video del momento se compartió a través de las redes sociales.

En él se puede observar cómo el hombre retrocede y la periodista inicia su reclamo.

“¡No hagas esto! Nunca vuelvas a hacer esto. No hagas esto, no te permito hacerlo. No es educado, no está bien, nunca lo hagas, nunca se lo hagas a una mujer ¿de acuerdo? ¡Respeta!”, dice Guimarães.

El hombre pide disculpas y se aleja, pero Júlia, reportera de TVGlobo se muestra visiblemente ofendida por el incidente.

A través de su cuenta de Twitter, la reportera escribió:

“Es difícil encontrar las palabras… Afortunadamente, nunca he experimentado esto en Brasil. Por aquí ha sucedido dos veces. ¡Triste! ¡Es vergonzoso!”

Además, en una entrevista con una cadena de televisión de su país relató: “Es horrible. Me siento indefensa y vulnerable, pero es triste que las personas no entiendan por qué algunos sienten que tienen derecho a hacer eso”.

Además, relató que también había sido acosada durante el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Rusia y Arabia Saudita. Añadió que había encontrado numerosos problemas con la afición en Rusia que van desde miradas lascivas hasta canciones ofensivas.

El incidente se presentó una semana después de que la periodista colombiana Julieth González Therán de la cadena DW fuera agredida sexualmente mientras enviaba un reporte desde Sansk.

En un video se puede ver cómo un hombre toca el pecho de González Therán y le da un beso a lo que ella permanece firme con su reporte. Tras compartir el momento de la agresión en su cuenta de Instagram la reportera escribió:

“¡RESPETO! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”.

Con información de CNN.