Reportan supuesta desaparición de la muñeca Annabelle y surgen memes en redes sociales

Se dice que esta muñeca está poseída por varios demonios.
(Foto: Jason R. Butler/Warner Bros.)

En Twitter se rumora que la muñeca Annabelle, que inspiró una trilogía de películas de la saga del Conjuro, desapareció misteriosamente de la vitrina del Museo de los Warren.

Te recomendamos: 20 películas originales de terror vs. sus ‘remakes’ ¿cuál es mejor?

Annabelle, la llamada “muñeca maldita”, supuestamente desapareció de la vitrina del Museo de Ocultismo que los demonólogos Ed y Lorraine Warren abrieron en Connecticut, donde llevaba años encerrada. El rumor comenzó a difundirse en Twitter durante la madrugada de este viernes 14 de agosto.

Sin embargo, esta noticia fue desmentida por Chris McKinnell, nieto de Ed y Lorraine, por medio de su cuenta de Facebook:

There are ridiculous rumors about Annabelle that she escaped her box during some odd cash exchange and she is no longer…

Posted by Chris McKinnell and The Warren files on Friday, August 14, 2020

El mito de Annabelle

Supuestamente esta muñeca está poseída. La leyenda surgió en 1970 cuando una estudiante de enfermería recibió de regalo una muñeca que parecía comportarse de forma extraña. Aunque una médium les dijo a ella y a su compañera de cuarto que el espíritu de una niña llamada Annabelle habitaba en la muñeca, ellas decidieron conservarla y cuidarla hasta que notaron su naturaleza maligna.

Fue entonces cuando contactaron a los Warren, quienes descubrieron que la muñeca estaba poseída por diversos demonios, por lo que decidieron guardarla en una caja de vidrio sellada en la que permanecía desde entonces.

Este supuesto caso paranormal se popularizó luego de que su historia se mencionó en la película The Conjuring (2013). El caso levantó tanto interés en los espectadores, que Warner Bros desarrolló una trilogía inspirada en esta muñeca: Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017) y que terminó con Annabelle Comes Home (2019).

(Foto tomada de Twitter)

Los memes de la desaparición de Annabelle

La supuesta desaparición de Annabelle provocó el surgimiento de varios memes en redes sociales:

https://twitter.com/MrStewart2910/status/1294306321697734656

https://twitter.com/vane_jukilop/status/1294331362091118592