Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Reportan desaparición de jóvenes en Irapuato; una es menor de edad

La Alerta Amber fue activada en el estado de Guanajuato para tratar de localizar a la menor de edad.

La desaparición de personas se ha convertido en una cuestión habitual en diferentes estados de México y en esta ocasión se ha reportado la desaparición de jóvenes en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato.

Te recomendamos: Catorce fosas clandestinas son halladas en Acámbaro, Guanajuato

A través de redes sociales y medios locales, se ha dado a conocer la desaparición de 5 personas, dos mujeres y tres hombres, desde el pasado martes 8 de diciembre. Una de las chicas involucradas es menor de edad, por lo que ya se levantó una Alerta Amber para tratar de localizarla.

De acuerdo al sitio Regeneración Guanajuato, la desaparición de las cinco personas está relacionada, pues todas se encontraban conviviendo alrededor de las 20:30 horas del día mencionado; minutos después subieron a un automóvil rojo, que era conducido por un hombre de nombre Miguel Ángel, al parecer amigo de los jóvenes.

Desde ese momento no se ha sabido más de su paradero y sus teléfonos se encuentran apagados, de acuerdo al sitio AM, el cual también señala que los jóvenes subieron a un auto antes de que no se supiera más de ellos.

Los sitios mencionados, más el grupo de Facebook Desaparecidos Irapuato y GTO, coinciden en el nombre de uno de los hombres, el cual corresponde a Fernando Ramírez; por su parte, el medio AM, Sol de Irapuato y la página de Facebook mencionada señalan que las dos mujeres desaparecidas son Guadalupe y Karely Mendoza, esta última menor de edad y de la que se solicita llamar al número 01800-368-62-42 y al 911 en caso de tener información de su paradero.

Los familiares de las personas desaparecidas ya han levantado su denuncia, a excepción de la esposa de Miguel Ángel, la persona que conducía el auto mencionado, así lo reveló Gerardo García, tío de Fernando, señala el medio Regeneración Guanajuato.

Gerardo también pidió a la población que, si tiene información sobre los jóvenes, la hagan llegar a sus familiares o autoridades, garantizando que esta será de carácter anónimo.