Ya vas a poder renovar tu licencia de conducir y tu tarjeta de circulación por internet

Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad. (Foto: Brett Gundlock/Getty Images)

A partir del 2 de mayo, los residentes de la Ciudad de México podrán renovar en línea la licencia de conducir tipo A (para vehículo particular), así como la tarjeta de circulación.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, anunció en conferencia de prensa que con esta medida de digitalización de trámites, el gobierno de la CDMX busca eliminar costos regulatorios, reducir la corrupción, y eliminar las molestas filas y los tiempos de espera.

El señor Lajous indicó que la renovación de la licencia ocupa el 48% de los trámites que se realizan en los módulos de la Semovi, mientras que la renovación de la tarjeta corresponde al 32%, por lo que su digitalización optimizará el servicio que se le brindará a la ciudadanía en otros asuntos.

Realizar el trámite para renovar la licencia es muy sencillo (ojo, esto es para RENOVAR, no REPONER). Todo lo que tienes que hacer tras ingresar a la página oficial de la Semovi es:

1. Ingresar tus datos (CURP, número de licencia y correo electrónico)

2. Realizar el pago en la página o generar una línea de captura para pagar en un establecimiento autorizado.

3. Subir una imagen con tu identificación o comprobante de domicilio.

Por último, tendrás que elegir el módulo más cercano pero será simplemente para recoger el plástico. La Semovi te enviará una notificación con la fecha para que puedas recoger tu licencia.

Para la renovación de la tarjeta de circulación sigue los mismos pasos indicados arriba -en la pestaña correspondiente, claro- solo que en este caso ya no tendrás que acudir a la Semovi para recoger otra tarjeta. Todo el trámite es en línea (a menos de que se trate de una reposición).