‘Remeros’ de Xochimilco se burlan de ‘Chema’

Un grupo de ‘remeros’ de las trajineras en Xochimilco son captados en un video con el fin de demostrar que no hay ramas ni fango que pueden causar la muerte

En Xochimilco, de 600 salidas en trajineras a 25 a la semana tras muerte de joven

Un grupo de ‘remeros’ de las trajineras en Xochimilco son captados en un video con el fin de demostrar que no hay ramas ni fango que pueden causar la muerte. (Graciela López/ Cuartoscuro.com)

Un grupo de ocho jóvenes, aparentemente ‘remeros’ de las trajineras en Xochimilco, son captados en un video con el fin de demostrar que no hay ramas ni fango que pueden causar la muerte como ocurrió en el caso del joven poblano, José Manuel, ‘Chema’, quien murió ahogado el pasado domingo 1 de septiembre en el embarcadero Salitre.

Te recomendamos: En Xochimilco, de 600 salidas en trajineras a 25 a la semana, tras muerte de joven

En el video que se ha difundido en redes sociales, algunos de ellos, portan chalecos salvavidas, se escucha a quien graba diciendo: “nada más se ahogan los pend… aquí en Xochimilco, porque si saben nadar y no hay ramas como dice la gente ignorante, pend…”, en el momento en que un joven con short azul marino se arroja al canal.

Este video fue grabado, luego de las medidas anunciadas por el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

Inician nuevas disposiciones de seguridad en trajineras de Xochimilco tras muerte de joven

Tras la muerte por ahogamiento de un joven al caer de una trajinera el domingo pasado en Xochimilco inició la Campaña + Diversión – Alcohol = Ambiente Seguro.

Autoridades aseguran que la mayoría de los mil 100 trajineros y los 500 prestadores de servicios, incluyendo músicos y vendedores de comida y recuerdos, están conformes con la medida de reducir elconsumo de alcohol y aumentar las medidas de seguridad.

Por una parte está bien, por el alcohol, la medida de alcohol que había, si había bastante, exagerado y ahorita el trabajo hay poco, pero las disposiciones están bien, de los chalecos, el complemento para cuidar a la gente”, expuso Ramón Camarena, remero Xochimilco.

Inician nuevas disposiciones de seguridad en trajineras de Xochimilco tras muerte de joven

Dentro de las nuevas disposiciones se establece que:

– El cupo máximo por trajinera será de 18 personas

– Usar chaleco salvavidas.

– Solo se permitirá una botella de alcohol de 1 litro por trajinera o tres cervezas de 355 ml por persona.

– De preferencia estar sentado en la trajinera.

– Queda prohibido llevar radios, grabadoras o bocinas.

– No se puede amarrar trajineras entre sí.

Con información de Noticieros Televisa

LSH

 

CARGANDO...