4 remedios naturales para limpiar tu vejiga y evitar infecciones urinarias

La mejor forma de limpiar tu vejiga es bebiendo al menos un litro y medio de agua al día.
Imagen de archivo (Getty images).

Existen varios remedios naturales que ayudan a mantener limpia la vejiga y evitar la aparición de infecciones urinarias.

Te recomendamos: Beber litro y medio de agua al día previene infecciones urinarias

En algún momento de su vida, muchas personas han sufrido una infección urinaria, padecimiento que resulta incómodo y doloroso.

“Aunque el aparato urinario está preparado para impedir el ingreso de bacterias, a veces estas defensas fallan, ocasionando la multiplicación de estos organismos en la vejiga y uretra”.

… menciona un estudio realizado por Mayo Clinic.

Una de las mejores maneras de prevenir este tipo de infecciones es manteniendo limpias las vías urinarias. La mejor forma de hacerlo es bebiendo al menos un litro y medio de agua al día, reducir la ingesta de alcohol y café, además de evitar las comidas condimentadas e irritantes.

Adicionalmente, hay remedios naturales que pueden contribuir a esta limpieza, como son:

Palo dulce

El palo dulce (Eysenhardtia polystachya) es un árbol de la familia de las fabáceas, usado como desinflamatorio y para el tratamiento de problemas renales. Lo recomendable es tomar una taza de té de palo dulce antes de cada comida (3 veces al día).

Cola de caballo

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las equisetáceas. De acuerdo a una investigación que publicó la Biblioteca de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, si se toma como agua de uso (al menos un litro diario) puede disminuir el dolor de riñones y el ardor al orinar, además de actuar como diurético.

Jugo con rico contenido de potasio

Este jugo debe incluir un tallo de apio, una ramita de perejil, una zanahoria, dos manojos de espinacas y un vaso de agua.

Este jugo no sólo limpiará tu vejiga, sino que te dará la energía necesaria para iniciar el día.

Clorofila

No sólo desintoxicará tus riñones, sino también fortalecerá tu sistema inmune; puede ingerirse en forma de cápsula (una al día).

 

Con información de Salud 180