Reiteran acusaciones durante administración de Mauricio Vila

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN al gobierno de Yucatán. (Twitter Mauricio Vila)

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y MC al gobierno de Yucatán. (Twitter Mauricio Vila)

Santiago Alamilla Bazán arremetió contra funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, y reiteró sus acusaciones de crear empresas fantasmas para desviar recursos públicos.

El ex funcionario municipal acusó a Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN-MC a la gubernatura, y a otros actuales directores de la Comuna de crear un organismo paramunicipal para ejercer recursos de Capital Americana de la Cultura.

Durante una rueda de prensa que ofreció esta mañana en un hotel del Centro, Alamilla Bazán dijo que las empresas “se crearon únicamente para desviar recursos libremente sin tener que pasar por los órganos fiscalizadores y tuvieran una cadena de mando más corta para poder ejercer los recursos.”

“Quiero aclarar que esta denuncia se interpuso en octubre de 2017, no había candidaturas, Vila todavía era alcalde“, agregó el exdirector del Abastos de de Mérida, razón social del Rastro.

El ahora seguidor de Morena, ex aspirante a una candidatura independiente para la alcaldía meridana, añadió que la justicia tiene un proceso, “y no es que uno vaya e interponga la denuncia y de forma automática se proceda contra la persona, sino que hay un proceso de investigación.

“Esta denuncia nada tiene que ver con lo electoral“, apuntó Alamilla Bazán.

CARGANDO...