Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Así fue como Isabel II se aficionó a los perros corgi e incluso “creó” una raza: el dorgi

  • La reina Isabel II siempre profesó un enorme cariño por los corgis
  • Tuvo más de 30 perros a lo largo de su vida

La reina Isabel II será recordada entre los amantes de los animales por el cariño que siempre profesó a sus corgis. Te contamos a continuación cómo incluso “creó” una raza especial de estos: los dorgis.

N+ te recomienda: ¿Qué famosos fueron nombrados Sir o Lady por la Reina Isabel II?

El corgi es una raza proveniente de Gales, famosa por su inteligencia y carácter afable. Según los criadores, son perros idóneos para vivir con niños.

Isabel habría entrado en contacto con esta raza siendo una niña. El marqués de Bath habría tenido varios corgis en su casa y estos habrían enamorado a la joven princesa.

La reina Isabel II con un corgi. (Fuente: Getty)

Posteriormente, tuvo a su primer corgi a los dieciocho años, una hembra llamada Susan. Tan fuerte era el lazo entre ella y su corgi, que la llevó a su luna de miel en 1947.

El resto de sus perros serían descendientes de Susan.

El nacimiento del “dorgi”

Este cariño por los perros lo compartió con su hermana Margarita. No obstante, ella se haría aficionada a otra raza: los perros salchicha.

Uno de los perros que poseía Margarita habría de cruzarse con los corgis de Isabel II. De esta cruza nacería una nueva raza, el “dorgi”.

Los “dorgis” resultaron ser una raza encantadora. Se distinguen por ser pequeños, con la espalda alargada.

No obstante, no son una cruza recomendable por las complicaciones de salud que llegan a desarrollar; los “dorgis” resultaron ser especialmente susceptibles a los problemas de cadera, como los salchicha.

¿Qué pasará con los perros de la reina?

Isabel II dejó de criar corgis en el año 2015. Sus últimos dos perros se llamaron Vulcan, que murió en el 2020, y Candy.

Este último fue visto con la reina este 2022. Se espera que sea cuidado por la familia real.