Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

¿De qué materiales exóticos está hecho el ataúd de Isabel II?

El féretro de la monarca fue fabricado hace más de 30 años

Según la empresa de servicios funerarios encargada del funeral de la reina Isabel II, el ataúd de la monarca ha estado listo desde hace más de 30 años y fue fabricado con materiales fuera de lo ordinario.

N+ te recomienda: Ataúd de la reina Isabel II es trasladado en procesión a Saint Giles, Escocia

“Está hecho de roble inglés, que es muy difícil de conseguir”, dijo Andrew Leverton, director de Leverton & Sons, al Times. “Los ataúdes de roble ahora están hechos de roble americano. No creo que podamos usar roble inglés para un ataúd ahora. Sería demasiado caro”.

Leverton & Sons es una empresa independiente del norte de Londres que heredó el contrato con la familia real británica en 1991. Desde entonces ha asumido el rol de director de funerales de la realeza.

Apegado a una tradición que data de la era victoriana, el féretro está revestido de plomo, material que ayuda a conservar el cuerpo por más tiempo al evitar que entre humedad a su interior. También hace que el féretro sea más pesado, motivo por el cual requiere de ocho portadores para cargarlo y moverlo.

El director Leverton explicó que el ataúd ha estado listo durante décadas porque “no es algo que se pueda hacer en un día”.

“Hay accesorios en la tapa del ataúd que permiten colocar los instrumentos de Estado”, agregó.

El ataúd con los restos de la reina Isabel II llegó el 12 de septiembre a la catedral de Saint Giles, en Edimburgo, donde permanecerá hasta el martes 13 de septiembre para después ser trasladado a Londres, de cara al funeral de Estado el día 19 en la Abadía de Westminster.

Descubre más webstories en N+