Regreso a clases: Así serán las asesorías presenciales en Jalisco

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que los alumnos podrán tomar asesorías en el salón de clases a partir del 1 de marzo
(Imagen: Cuartoscuro)

A partir del 1 de marzo, la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco permitirá el regreso a clases con asesorías presenciales para aquellos alumnos que así lo requieran.

Te recomendamos: No habrá regreso a clases presenciales en IPN y UNAM

En sus redes sociales, la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco informó que los estudiantes que necesiten un acompañamiento académico podrán regresar a los salones. Se le dará prioridad a los niños que tengan rezago y así reforzar las acciones educativas que se han implementado con la educación virtual y el programa Aprende en Casa.

“Con el objetivo de ofrecer a estudiantes y docentes herramientas que permitan concluir satisfactoriamente este Ciclo Escolar, las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior para la Formación Docente, tienen la opción de ofrecer acompañamiento académico,” escribieron en redes sociales.

También buscan fortalecer la formación académica y socioemocional de los estudiantes, sobre todo de aquellos que han sido más afectados durante la pandemia de COVID-19.

¿Cómo serán las asesorías presenciales?

La Secretaría de Educación informó en redes sociales las condiciones a seguir para que los alumnos interesados puedan regresar al aula:

El regreso a clases en Jalisco será a través de asesorías personalizadas en grupos reducidos (Imagen: Twitter @SecEducacionJal)

  • Grupos de nueve estudiantes por salón.
  • Serán clases cuatro días a la semana cada dos semanas.
  • Seguir todas las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19.
Con información de Secretaria de Jalisco