Reglas para visitar plazas y centros comerciales en la CDMX durante el semáforo naranja

Este miércoles 8 de julio reabrirán sus puertas las tiendas departamentales y centros comerciales de la Ciudad de México.
Imagen de archivo (Cuartoscuro.com, archivo).

El Gobierno de la Ciudad de México anunció los lineamientos que deben seguir los clientes que visiten las tiendas departamentales y centros comerciales que reabrirán este 8 de julio.

Te recomendamos: En CDMX te llamarán de este número telefónico para rastrear contagios de COVID-19

Como parte de la reapertura de la actividad económica en la Ciudad de México, durante la fase naranja del semáforo epidemiológico del COVID-19, este miércoles 8 de julio reabrirán las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales de la Ciudad de México.

Para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, el Gobierno de la Ciudad de México y empresarios del ramo desarrollaron varias medidas que deben seguir los clientes y trabajadores de estos espacios.

Entre esos puntos destacan:

  • Horario de 11:00 a 17:00 hrs. (con excepción de actividades esenciales como bancos, farmacias, restaurantes y supermercados).
  • Aforo máximo de 30%
  • Acceso de una persona por establecimiento, a excepción de las personas de la tercera edad o menores, que podrán ingresar acompañados de un adulto.
  • Permanencia máxima de 40 minutos; sólo habrá una entrada y una salida, donde habrá contadores para evitar rebasar el aforo permitido.
  • No se permitirá el ingreso sin cubrebocas
  • Filtros sanitarios al ingreso
  • Reducción de capacidad de vehículos en los estacionamientos al 30%.
  • No se podrá hacer uso de los probadores de ropa; tampoco habrá productos de prueba (perfumería, cosméticos o similares).

Serán las 16 alcaldías, que en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), realizarán visitas de inspección para verificar que se cumplan con las medidas establecidas.

Con esta reapertura, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum espera que se recuperen alrededor de 30 mil empleos en el sector de servicios y comercios, que se fueron perdiendo durante la contingencia.

 

Con información de El Universal