Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Regalan una laptop a joven que le quitaron su tarea en asalto de transporte público

Varios internautas se sumaron a apoyar a la joven estudiante de maestría

A finales de abril, el caso de una joven se hizo viral: sufrió un asalto en una unidad de transporte público de Ecatepec y ella suplicó a los ladrones que no le quitaran su mochila, pues ahí llevaba su tarea. Sin embargo la historia tuvo un final feliz, ya que recibió una laptop nueva.

El empresario Fernando Soto-Hay publicó en su cuenta de Twitter la historia del obsequio a “la #ChavadelaTarea”, un hashtag con el que los internautas hacían referencia al caso del asalto en Ecatepec.

La joven fue a la oficina de Soto-Hay para recibir la laptop; el empresario detalló que ella es una estudiante de la maestría de Ingeniería Hidráulica.

“Cuando llego la #ChavadelaTarea, nos presentamos y nos platicó quién es como persona y, sobre todo, como estudiante de la maestría de ingeniería hidráulica. Si alguien está buscando una persona confiable aquí hay una que vale la pena incorporar al equipo de inmediato”, tuiteó Soto-Hay.

Cadena de favores

De acuerdo con Soto-Hay, tuiteros “chingones” apoyarán a la “chava de la tarea” con una laptop adicional además de la ya mencionada, dos softwares, antivirus y tutorías. “Sin duda, México es maravilloso”, se lee en el tuit que detalla los hechos.

Esta muestra de generosidad será el principió de una cadena de favores, según acordaron con la joven beneficiaria de la laptop.

La siguiente en recibir ayuda será una mujer de nombre Yolanda Beltrán, quien presenta un tumor en la cabeza y necesita 12 mil pesos para realizarse los estudios médicos correspondientes.

Todo comenzó con una búsqueda en redes sociales

Tras enterarse del caso del joven a la que le robaron su tarea, Fernando Soto-Hay se dio a la búsqueda de ella a través de su cuenta de Twitter, tenía el objetivo de localizarla y ayudarla.

Para su búsqueda, utilizó el hashtag #ChavadelaTarea, que permitió que otros usuarios de Twitter se sumaran a apoyar a la joven víctima de la inseguridad.