Inicio  /  Historias
FAMILIA

Con su bebé en sus brazos, padre repartía su CV en la calle en busca de trabajo

Gracias a las redes sociales, este hombre pudo conseguir un empleo bien pagado

En Argentina, un padre de familia que buscaba trabajo en la calle recibió el apoyo de las redes sociales. Cuando fue fotografiado con su bebé en sus brazos y lágrimas en sus ojos, su caso se hizo viral.

Te recomendamos: Joven mexicano muestra su “cuarto tercermundista” en TikTok y se hace viral

Su nombre es Ángel Uriel Ustares, un hombre de 34 años de edad con experiencia en la construcción y la mecánica automotriz que se quedó sin trabajo en plena pandemia de covid.

Así como muchas personas que han batallado en este país por reincorporarse al mercado laboral, Ángel estuvo varios meses desempleado, sin forma de mantener a su familia, la cual incluye a su esposa y a dos niños.

Para su fortuna, el 8 de junio, una mujer de nombre Sandra Tolosa se lo encontró sentado frente a la puerta de un banco de Buenos Aires. Cuando vio que sostenía un niño de 5 meses mientras intentaba repartir su curriculum, se le acercó para preguntarle si necesitaba ayuda.

“Ángel y su familia están en la calle. Vi su currículum junto al bebito de cinco meses y le pregunté que hacía. Llorando me contaba que es albañil y mecánico. No consigue trabajo. Quizás viralizando lo podamos ayudar”, publicó Sandra en su cuenta de Facebook.

En efecto, su publicación se hizo viral y con el tiempo llegó a los ojos de Agustina Lemucchi, quien compartió su CV en la plataforma de trabajo LinkedIn. Cuando Agustina pudo ponerse en contacto con Ángel, lo enlazó con la Fundación Multipolar, una organización que apoya a la gente vulnerable.

Agustina se convirtió en un puente temporal para Ángel, y a través de ella no solo le llegaron ofertas de trabajo a Ángel, también donaciones, canastas de comida, y hasta un teléfono celular.

“En este momento está en el supermercado con una persona que colaboró conmigo llevándolo a comprar todo lo que necesitaba él y su familia. Además, un celular nuevo para que lo puedan contactar desde los trabajos que le ofrecieron y plata para su alquiler”, dijo la joven a un medio argentino.

Ángel respondió a los medios que “está muy agradecido y se conmociona todo el tiempo por la ayuda” que le brindaron.

“Está historia me movilizó y gracias a que se hizo viral le pudimos conseguir a Ángel entre dos o tres entrevistas laborales”, señaló Augustina. “La fundación Multipolar es la única en Argentina que se encarga de darle empleo a personas en situación de calle”.

“Pero sabemos que hasta que Ángel cobre su primer sueldo tiene necesidad de abrigo, comida y poder pagar por lo menos un mes de alquiler. Por eso, estoy juntando cosas para poder acercarle, y haciendo una pequeña colecta, todo lo que sobre será donado a la fundación”.

Días después, Agustina indicó en sus redes sociales que Ángel ya cuenta con trabajo, techo y comida. “Pero hay mucha gente viviendo en la calle o en situaciones vulnerables que necesita ayuda,” dijo.