Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Fotos: Recrean desafíos de ‘El juego del calamar’ en los Emiratos Árabes Unidos

  • A ninguno de los participantes se le puso en riesgo

En semanas recientes la serie El juego del calamar se ha convertido en toda una sensación alrededor del mundo y, aprovechando el contexto, el Centro Cultural Coreano (KCC por sus siglas en inglés) en los Emiratos Árabes Unidos decidió hacer realidad algunos de los juegos que aparecen en la producción, aunque sin poner en riesgo a los participantes.

Te recomendamos: La historia real detrás de la serie ‘El juego del calamar’

A través de una convocatoria, “para estar a la altura de la popularidad mundial” de El juego del Calamar, el KCC organizó un evento en el que los participantes también pudieron disfrutar de los retos que se realizan en la serie.

En total se eligieron a 30 personas que participaron en dos sesiones, 15 en cada una. Para poder ser parte de esta iniciativa, los interesados debieron llenar un formulario de inscripción y se les notificó vía correo electrónico.

Las personas seleccionadas solo podían ser aquellas que fueran residentes en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)  y no debían ser de origen coreano.

En consonancia con el juego, los participantes utilizaron uniformes parecidos a los de la serie y el personal llevó los ya característicos trajes con máscaras en las que se pudieron ver círculos, triángulos y cuadrados.

Durante las sesiones, realizadas este 12 de octubre de 2021, se jugaron los siguientes retos (y que aparecen en la serie):

  • Luz roja, luz verde
  • Desafío del dalgona candy
  • Juego de las canicas
  • Reto del Ddakji

Con respecto a la iniciativa, el Centro Cultural Coreano dijo:

“Los juegos parecen un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático; sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie son juegos populares jugados por los niños coreanos desde el pasado hasta el presente. El KCC desea que los habitantes de los EAU conozcan mejor la cultura coreana participando en el evento”. 

Por su parte, Nam Chan-woo, director del centro cultural, mencionó que el evento se realizó con la intención de experimentar la cultura lúdica coreana en los EAU.