Construyen estación de tren ¡en sólo 9 horas!

Reconstruyen estación del tren en sólo 9 horas

(Imagen tomada de YouTube).

Bastaron nueve horas para que un grupo de trabajadores en China construyeran una estación de tren en la provincia de Fujian, al sur de ese país.

Un video muestra la increíble coordinación que hizo posible levantar esta obra en el tiempo equivalente a casi una jornada laboral.

En el proceso intervinieron alrededor de mil 500 trabajadores, 23 excavadoras y siete trenes, que laboraron de forma intensa y ordenada para pavimentar la superficie, colocar vías y señales de tráfico, así como equipos de monitoreo.

De acuerdo con la agencia noticiosa Xinhua, los trabajos comenzaron el 19 de enero y finalizaron en las primeras horas del día siguiente. Para los ingenieros de la obra, el secreto detrás del éxito de esta construcción en tiempo récord, está en la organización:

Los trabajadores habían sido organizados en siete unidades para abordar diferentes tareas al mismo tiempo”

Estas imágenes se volvieron virales, obteniendo la atención y reconocimiento mundial por la eficacia de los obreros involucrados.

La estación de Nanlong conectará con otros tres ferrocarriles. Se estima que la obra completa, integrada por 246 kilómetros, esté lista a finales de 2018, convirtiéndose en el principal medio de transporte entre el centro y el sudeste de China.

CARGANDO...