Inicio  /  Historias
FAMILIA

Reconocen legalmente a familia ‘poliamorosa’ de dos hijos con tres padres en EE. UU.

Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Hodges se conocieron hace 17 años y ahora conforman una familia poliamorosa

Dos niños y tres padres, así es como estará integrada la nueva familia de Alan, Jeremy e Ian, tres hombres que después de comenzar su noviazgo descubrieron que el poliamor era lo suyo.

Te recomendamos: Hombre trans publica imagen mientras amamanta a su bebé y responde a las críticas

California es el estado que ha permitido y reconocido por la vía legal a una familia poliamorosa. La historia de sus integrantes comenzó hace 17 años cuando Ian y Alan se hicieron novios. Tiempo después conocieron a Jeremy.

Con respecto a él, tanto Ian como Alan sintieron una gran atracción que terminó convirtiéndose en poliamor, pues así los tres sostenían una relación afectiva y sexual entre ellos.

Con los años llegó el deseo de la paternidad y así cuando Parker y Piper llegaron a sus vidas, mediante un vientre subrogado y un donante de esperma, supieron que el siguiente paso era el de legalizar su condición familiar.

Este hecho no tenía precedentes legales en Estados Unidos, lo que los llevó a un largo ajuste legal que, a pesar de ser complejo y difícil, falló a su favor.

“En la corte todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser padres. Se podía ver la emoción en el rostro del juez. Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo en cualquier lugar”, mencionaron después a HuffPost.

Ahora estos tres papás comparten sus experiencias y parte de su vida diaria en redes sociales a miles de personas que los apoyan y ven en ellos el ejemplo de una nueva estructura familiar que, no por ello, deja de ser el núcleo de dos amados niños.

“No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en línea. Afortunadamente no hemos tenido ningún rechazo por parte de nadie en nuestra vida profesional y personal. Piper ahora está en preescolar y los otros padres y niños dicen: ‘¡Genial! Cuéntanos esa historia”, mencionaron.