#Contaminación

Recomiendan no usar lentes de contacto durante contingencia ambiental

Recomiendan no usar lentes de contacto por contingencia

Autoridades recomiendan no usar lentes de contacto durante la contingencia ambiental; científicos explican las razones (GettyImages/Archivo)

Este marte 14 de mayo, las autoridades de la CDMX recomendó evitar usar lentes de contacto durante la contingencia ambiental.

Se activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México

Ante la contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM2.5 en la Ciudad de México y su zona metropolitana, la Comisión Ambiental de la Metrópoli sugirió evitar el uso de lentes de contacto como parte de las recomendaciones a ciudadanos.

Expertos aseguran que la contaminación del aire puede dañar los lentes de contacto y causar lesiones oculares graves.

Estas advertencias han surgido alrededor del mundo, pues muchos casos se han registrado en otros países con altos índices de contaminación.

En India, una de las regiones con mayores problemas de contaminación atmosférica, médicos oftalmólogos aseguran que los lentes se desgastan más rápido de lo normal, lo cual puede causar daños irreparables en los ojos.

¿Qué debes hacer ahora que declararon contingencia ambiental extraordinaria?

Cuando hay problemas con la calidad del aire, médicos oftalmólogos recomiendan a los usuarios de lentes de contacto que se los remuevan de inmediato para que no se produzca daño en la superficie ocular o el síndrome del ojo seco.

que se quiten las lentes de inmediato, las enjuaguen y las laven bien después de usarlas, ya que podría haber desgaste de las lentes debido al frotamiento constante; lo cual puede provocar una infección o lesiones graves”, asegura el doctor Sameer Kaushal, consultor senior en oftalmología en Tattvan eclinics, al sitio local The Health Site.

De acuerdo con la organización Centre For Sight, con sede en Nueva Delhi, India, los usuarios de lentes de contacto son más propicios a adquirir el síndrome del ojo seco.

Esto ocurre por la introducción de partículas indeseadas a la superficie de los lentes, misma razón que causa el enrojecimiento de los ojos y picazón en las personas que no los utilizan cuando la contaminación del aire es alta

En esta situación, las partículas se adhieren a los líquidos de las lentes, desgastándolas y provocando posibles daños con fricción y resequedad que pueden agravarse.

Con información de The Health Site
CARGANDO...