Inicio  /  Historias
SALUD

Recomendaciones para no subir tantos kilos de peso en diciembre

Diciembre es un mes que nos pone la mesa para comer y beber como si no hubiera límite de satisfacción: posadas, fiestas de trabajo, reuniones familiares, brindis, brunches y un largo etcétera de bacanales. En un solo mes corremos el riesgo de subir hasta 10 kilos de peso a causa de los festejos decembrinos. Y es muy fácil brincarse la moderación bajo una promesa ilusoria de regresar al gimnasio a partir del Día de Año Nuevo.

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para mantenerse sanos y cuidar la figura entre todas las invitaciones a caer en los excesos? En el programa Por las Mañanas, Renato García, licenciado en Ciencia del Deporte y especialista en fitness, explicó los cuidados y control alimenticio que se deben vigilar en medio de los banquetes.

Buena parte de las recomendaciones están relacionadas, obviamente, a la alimentación. Hay que saber cómo medir las porciones. También es importante beber mucha agua antes de cada comida y evitar bebidas alcohólicas, ya que esconden con facilidad sus calorías. Por último, no hay que descontinuar la costumbre de hacer ejercicio, aunque sean 30 minutos diarios.