¿Es recomendable bañar a tu perro en meses de invierno?

Perro-limpio-Bano-Invierno-frio

(AP Photo/Afton Almaraz)

¿Crees que tu perro necesita un baño pero prefieres esperarte a los meses de primavera? No sería mala idea ya que así tu mascota no corre el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Conoce a quienes rescatan perros abandonados en la Basílica

Pero también hay ciertos tips que puedes seguir para bañar a tu perro en días de frío. Los siguientes consejos son compartidos por veterinarios:

1. Si vas a bañar a tu perro en el invierno, vas a tener que aguantarlo dentro de la casa hasta que se seque. Esto se debe al hecho de que es más difícil para un perro mantener una temperatura corporal normal cuando su pelaje está mojado. Si sale en esas condiciones al frío, podría ser susceptible a una hipotermia.

2. De ser necesario, usa una secadora de cabello en la temperatura más baja. Mantén el aparato a una distancia segura del perro para evitar quemaduras.

3. Asegura que tu casa esté caliente. Prende la calefacción si es necesario.

4. Que el baño sea lo primero que hagas en el día. Así tu perro ya podrá salir en la tarde.

5. ¿Tienes una toalla especial para el perro? ¡Genial! Deja que el perro se sacuda primero y luego usa una toalla gruesa y absorbente, es lo mejor para tanto pelo. Si puedes poner la toalla en una secadora para calentarla, mejor aún.

6. Si no quieres usar agua, considera el uso de un shampoo seco y acondicionador. Es un buen consejo para eliminar la suciedad que se acumula en el pelaje de tu perro.

CARGANDO...