En Coyuca de Catalán, Guerrero, encontraron una forma de castigar a quienes no usen cubrebocas y es dándoles “reatazos”. Los videos de estas “reprimendas” se han hecho virales en redes sociales.
Te recomendamos: Biden pone fin a emergencia decretada por Trump para financiar muro con México
Las grabaciones que muestran a varios sujetos armados con reatas comenzaron a circular a mediados de enero en internet, sin embargo desde aquel mes su popularidad ha crecido entre los usuarios.
Entre otro tipo de videos que se han difundido también aparecen sujetos acusados de robo y se específica que esta es la forma en que “la Delincuencia Organizada mete orden entre la comunidad de Catalán”.
🔴#Entérate | Delincuencia Organizada mete orden dando latigazos a los que rompen toque de queda y NO USA CUBREBOCA #COVID19 en Coyuca de Catalán, #Guerrero pic.twitter.com/eW1IriEl6g
— Río Revuelto Noticias (@RioRevNoticias) February 2, 2021
Sobre el uso de cubrebocas también circularon imágenes entre las que se veía a quienes no los portaban recibir “reatazos”. En redes, como Facebook y Twitter, los usuarios se dividieron entre quienes tomaron con humor este hecho y quienes lo criticaron.