Rechazó las quimioterapias para salvar a sus gemelos y después murió

cancer de piel

(GoFundMe)

Una mujer falleció a los 32 años de edad en Houston, Texas en Estados Unidos solo 10 meses después de haber dado a luz a sus gemelos. La razón fue que a las 17 semanas de su embarazo le diagnosticaron cáncer de piel, pero ella rechazó el tratamiento con quimioterapias para atenderse.

Lee también: 

Así reacciona este bebé prematuro al recibir beso de su padre

De acuerdo con la historia de la familia, que ha sido relatada en un portal de recaudación de fondos para este tipo de causas, Danielle Dick se negó rotundamente a atenderse por su cáncer debido a que si accedía al tratamiento, sus bebés podrían haber muerto por los efectos del mismo.

Los primeros síntomas de la enfermedad fueron intensos dolores de cabeza, que empezaron junto con el inicio de la gestación de los gemelos. Cuando Dick pensó que se trataba de un síntoma asociado a su embarazo, los médicos le diagnosticaron un melanoma en etapa 4. 

Fue en ese momento cuando a la mujer le pronosticaron un 20% de probabilidades de vivir durante los próximos cinco años si comenzaba a recibir radioterapias de forma inmediata. Pero su decisión fue esperar a dar a luz.

Los gemelos Colby y Reagan nacieron durante la semana 29 del embarazo, y en ese momento la mujer inició su tratamiento aunque según señalan ya era demasiado tarde. Dick, considerada como una verdadera guerrera por sus familiares, murió el 26 de abril pasado acompañada por sus seres queridos en un hospital en Houston. 

“El carcinoma leptomeníngeo se extendió más rápido de lo que esperábamos, pero hubo tiempo suficiente para que la familia viajara a Houston y pudiera pasar tiempo con ella. Todos estamos desconsolados y devastados y no podemos imaginar una vida sin Danielle”, escribió su hermana, Rachel Miller en la campaña que la familia abrió en GoFundMe.

Rechazo-quimioterapias-dar-a-luz-gemelos
Danielle Dick en el hospital. (GoFundMe).

Danielle Dick en el hospital. (GoFundMe).

Los médicos han dicho que se cree que el melanoma de Danielle fue provocado por un lunar que le habían quitado en 2011. Tyler, su esposo, dijo que en 2010 notó un lunar inusual en la espalda de su esposa, pero que una biopsia determinó que el lunar era benigno. 

No obstante, el lunar creció una vez más y su aspecto era muy raro por lo que la pareja buscó una segunda opinión. Al acudir con otro dermatólogo este les aseguró que se trataba de un melanoma y el lunar fue retirado otra vez. Pero en su segundo embarazo los médicos volvieron a detectarle cáncer. Tras meses de lucha la mujer murió. Sus dos gemelos y su hija Taylor quedarán al cuidado del padre.

“Quiero que la gente sepa que el cáncer de piel no es algo que deba ignorarse. La gente necesita hacerse una revisión de la piel y usar protector solar, porque piensan que el cáncer de piel es más tratable, pero si se desarrolla, el pronóstico no es bueno”, llegó a decir Danielle antes de dar a luz.

El melanoma metastásico es el caso más grave de cáncer de piel y es cuando el cáncer se diseminó a otras partes del cuerpo. Es la forma más común de cáncer en adultos jóvenes y es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de entre 25 y 30 años.

Con información de Daily Mail.
CARGANDO...