Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Cuándo se reanudará el pago de pensiones para adultos mayores?

La pensión tendrá un aumento del 15% a partir de julio

Las elecciones 2021 han concluido y esto significa que los apoyos sociales otorgados por el gobierno volverán a la normalidad, esto después de que fueran adelantados para no interferir con el proceso electoral y uno de estos es la pensión universal para personas adultas mayores, la cual volverá con un incremento incluido.

Te recomendamos: ¿Por qué motivos podrías perder la Pensión del Bienestar para adultos mayores?

El pasado mes de febrero el gobierno aseguró que, por motivos electorales, se adelantaría la ayuda a adultos mayores, por lo que esta población recibió con antelación su depósito de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Sin embargo, concluidas las elecciones, los pagos volverán a su normalidad y se retomarán este próximo julio con un un incremento del 15%, como aseguró Andrés Manuel López Obrador en el mes de marzo.

Durante la conferencia mañanera del 10 de junio, el mandatario señaló:

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión…

“También, va iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante.”

Hasta el día de hoy, el apoyo está dirigido a los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los de 65 años en municipios de pueblos indígenas. Consiste de dos mil 550 pesos por bimestre, pero esto cambiará a partir de julio, mes en el que la edad mínima para recibir la pensión será de 65 años y habrá un aumento del 15%, por lo que el apoyo será de dos mil 932 pesos cada dos meses.

 “A partir de ahora va a empezar a aumentar la pensión a los adultos mayores, porque fue mi compromiso, estábamos esperando a que pasaran las elecciones”, dijo el presidente en su conferencia matutina del 7 de junio. 

Para la pensión destinada a adultos mayores se tiene contemplado un aumento gradual de 20% para los años 2022, 2023 y 2024, por lo que se tiene proyectado que para el último año de la actual administración los adultos mayores reciban el doble del monto, es decir 6 mil pesos por bimestre.