¿Y la cuarentena? Realizan fiesta masiva en Guanajuato para celebrar una boda

La fiesta se realizó en la localidad de Cañada de Busto, en la que hubo grupo musical incluido.
La fiesta se realizó con aproximadamente 300 personas (Foto: Pixabay)

Hacer que las personas respeten las medidas de sanidad para prevenir el contagio del COVID-19 no ha sido nada sencillo, pues en diferentes puntos del país, durante la cuarentena, se han seguido celebrando eventos con gran número de gente y en Guanajuato incluso hasta se realizó una boda.

A diferencia de lo que sucedió en la Ciudad de México, en la comunidad de Cañada de Bustos no se detuvo una fiesta en la que reunieron un aproximado de 300 personas y en la que hubo hasta banda musical incluida, lo cual evidencía que la gente sigue retando el poder de contagio del coronavirus.

Te recomendamos: Boda en Monterrey provoca un brote de coronavirus entre los invitados

La boda y la fiesta se realizaron entre sábado 4 y domingo 5 de julio, pero la autoridad nunca tuvo reporte de esta reunión, así lo reconoció Gustavo Bück. responsable de la dirección de Fiscalización y Control. “Me enteré por los medios”, señaló y remarcó que la institución que dirige no otorgó ningún tipo de permiso para la realización e invitó a la gente a que denuncie cuando se percaten de casos similares.

“Las comunidades no están exentas de contagio. Hacemos la invitación que a través de 911, todos los eventos masivos, hagan la denuncia con anticipación, cuando detecten que instalan un escenario o lleguen los grupos, así evitamos que comience el evento y atendemos a tiempo”, dijo Bück.

La realización de la boda pudo ser constatada gracias a la banda que tocó en ella, pues en sus redes sociales subieron fotos y videos del evento, aunque -como suele suceder con temas polémicos- las pruebas fueron borradas.

Debido a que esta no es la primera vez que se realiza un evento masivo (con más de 50 personas) en la localidad de Cañada de Bustos y en otros sitios, González manifestó que la vigilancia para que estos no vuelvan a suceder se reforzará. “Vamos a buscar los caminos para realizarlo”, puntializó.

Con información de Zona Franca