#Transición2018

Así reaccionaron mandatarios e invitados internacionales a la toma de protesta de AMLO

Reacciones Invitados Internacionales Toma Protesta AMLO

Los mandatarios y representantes de varios países en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Twitter)

Existen múltiples perspectivas de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal es el caso de los políticos y representantes de otros países que asistieron a la ceremonia política y relataron su experiencia en redes sociales. A continuación, algunos ejemplos de los mensajes al respecto.

AMLO recibe a jefes de Estado en Palacio Nacional

La delegación por parte de Estados Unidos estaba compuesta por la hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump; el vicepresidente, Mike Pence; y el secretario de Energía, Rick Perry.

Fuente: Twitter

“Es un honor felicitar al nuevo presidente López Obrador y a la primera dama Beatriz Müeller en nombre del presidente de EE. UU. y el pueblo estadounidense. Hemos tenido una buena discusión sobre trabajar conjuntamente para reforzar la seguridad y prosperidad de ambas naciones”, escribió el vicepresidente de EE. UU.

Fuente: Twitter

“Es un honor atender a la toma de protesta del presidente mexicano López Obrador, con la delegación presidencial de Donald Trump, liderada por el vicepresidente. Estoy emocionado con el próspero futuro de ambos países”, se lee en la cuenta de Twitter del secretario de energía de los Estados Unidos.

La hija del presidente de la Unión Americana, Ivanka Trump, incluso mando un mensaje en español para el pueblo mexicano.

Fuente: Twitter

“En México con el vicepresidente Pence, Karen Pence y miembros de la delegación presidencial para la inauguración del Presidente López Obrador. ¡Muchas felicitaciones al pueblo mexicano! Es un honor acompañarlos en este día tan histórico y especial”, escribió Trump.

El rey de España, Felipe VI, también asistió a la toma de protesta de AMLO y compartió fotografías de la ceremonia.

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

Embajadores de Europa también asistieron a la toma de protesta de López Obrador. Tal fue el caso del embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson.

Fuente: Twitter

La embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, tuvo un mensaje para López Obrador, escrito en español.

Fuente: Twitter

“Felicidades a López Obrador por su toma de posesión como presidente de México. Estamos emocionados por trabajar con su equipo para seguir fortaleciendo la relación entre el Reino Unido y México”, escribió la embajadora.

El líder del Partido Laborista del Reino Unido y amigo de AMLO, Jeremy Corbyn escribió acerca de la toma de protesta.

Andrés Manuel López Obrador y Jeremy Corbyn. (Foto: Twitter)

“Hoy, tengo el orgullo de asistir a la histórica toma de protesta del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elegido para llevar justicia y derechos humanos a millones. Él ha mostrado una agenda progresista de transformación que reta al poder en poco”, escribió el político británico.

António Costa, Primer Ministro de Portugal, también tuvo palabras para el presidente constitucional.

Fuente: Twitter

“Es un honor testimoniar este momento histórico de la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, López Obrador. Lo felicito a él y a todo el pueblo mexicano, por la histórica victoria electoral y por el proceso que demostró la vitalidad de la democracia en México”, se lee en la cuenta de Costa.

Presidentes de América Latina también mandaron mensajes a AMLO y al pueblo de México. Por ejemplo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien comentó su experiencia en la República Mexicana.

“Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a López Obrador nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!”.

El presidente de Honduras, Juan Orlando, resaltó la relación entre México y su país.

Fuente: Twitter

También asistió a la toma de protesta el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Fuente: Twitter

“Mis mejores augurios para el querido pueblo mexicano. Vamos a estrechar lazos y seguir trabajando por el bienestar de nuestras naciones. ¡Felicitaciones y éxitos en su gestión!”, escribió Lenín Moreno.

Por su parte, Evo Morales, presidente de Bolivia, también habla del vínculo con México.

Fuente: Twitter

“En nombre de todo el pueblo boliviano, quiero agradecer las grandes muestras de cariño del pueblo y autoridades mexicanas. Nos une la historia de resistencia de nuestros pueblos indígenas y ahora esperamos seguir estrechando lazos de integración”.

Del continente africano, el secretario de Relaciones Exteriores de Ghana, Charles Owiredu dijo: “Felicidades Andrés Manuel López Obrador en tu investidura como presidente de México. Gracias para acogernos al Palacio Nacional”.

Fuente: Twitter

Con información de Forbes

CARGANDO...