Inicio  /  Historias

Estas son las razones más comunes por las que niegan la visa de EE.UU

Los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos (EE.UU) como turistas deben contar la visa tipo B2

Los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos (EE.UU) como turistas deben contar con un documento personal bastante importante y se trata de la visa tipo B2, la cual debe ser aprobada o rechazada por los oficiales consulares y aquí te contamos cuales son las razones más comunes por las que niegan la visa.

Antes de llegar a la cita de la entrevista con un oficial consular en la embajada de Estados Unidos, donde la visa puede ser aprobada o rechazada, es necesario realizar una serie de trámites solicitados por las autoridades estadounidenses y claro, también de haber pagado por ellos.

Imagen: Unsplash

De acuerdo con Dinero en Imagen, los oficiales son ciudadanos norteamericanos que deberán darte su aprobación para otorgarte la visa y su decisión se toma basándose en la ley u no depende de la suerte, por eso, aquí te contamos cuáles son los motivos que toman en cuenta los oficiales para rechazar una visa.

  • Sino compruebas que regresarás a México: Es una de las principales razones y aquí un oficial considera si existen razones para que no regreses a tu país y a este motivo se le llama presunción de “ser un inmigrante intencional”.
  • No cumples con recursos económicos: Para que te aprueben la visa debes contar con una cantidad considerable de ingresos, en caso de tener un sueldo bajo o ser desempleado, la oficina de Asuntos Consulares podría rechazar tu visa.
  • Dar datos erróneos: Es posible que cuando llenes tu solicitud te equivoques en algún dato y ese error puede perjudicarte negativamente, ya que el oficial consular puede señalar que intentaste engañarlo.
  • Dar un dato falso: Debes saber que antes de la entrevista, las autoridades norteamericanas ya te habrán investigado, y si tú piensas que ponerte un sueldo mayor o inventarte un trabajo te ayudará, es una terrible idea, pues te negarán la entrada a Estados Unidos.
  • Inmigración: Si alguna vez cruzaste de manera ilegal la frontera y tienes un antecedente, debes saber que tus probabilidades de obtener la visa son menos, aunque por esta razón no es imposible que la obtengas.
  • Tener antecedentes penales: Si cometiste un delito en nuestro país y tienes dos o más condenas penales da por hecho que no obtendrás la visa.

Cabe mencionar que estas son solo algunas razones por las que podrían negar la visa, pero considera que hasta el día de la entrevista te darán el verdadero motivo por el cual no te la aprobaron. Una vez que pase un tiempo, podrás volver a intentar tramitar este documento, pagando de nuevo.