Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Ravn X: El dron gigante que servirá para lanzar satélites al espacio

En 2021 tendrá su primera misión

Una empresa con sede en California, llamada Aevum, presentó Ravn X, un dron gigante que está diseñado para transportar y lanzar satélites al espacio.

Te recomendamos: Investigadores desarrollan drones que monitorean volcanes activos

Ravn X pesa casi 25 mil kilos cuando lleva una carga útil completa, lo que lo convierte en uno de los aviones no tripulados más pesados ​​que existen en la actualidad. También mide más de 5 metros de alto, tiene una envergadura de 18 metros.

La promesa es que este dron masivo pueda poner una carga útil en órbita terrestre baja en aproximadamente tres horas, un hecho que Aevum afirma que le permitirá acortar los tiempos de espera en los lanzamientos de satélites de años a meses.

Es importante mencionar que Ravn X no pone en el espacio por sí mismo a los satélites. Lo que hace es llevar los materiales a una altura de 20 kilómetros para liberar un cohete de dos fases más, para entonces sí ponerlo la carga en órbita.

Otro hecho a destacar es que es completamente autónomo. Por ello, carece de cabina para pilotos y, por lo tanto, de soporte vital.

Fuera de su exterior de aspecto futurista y su tamaño récord, el Ravn X no es tan diferente a otros aviones. Solo necesita aproximadamente un kilómetro de pista para volar, lo que le permite despegar desde casi cualquier aeropuerto comercial. También utiliza lo mismo que un combustible para aviones tradicional.

Con información de Bussinesswire