Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Raúl Velasco regresará a los escenarios en forma de holograma

El espectáculo ‘Siempre en Domingo por siempre’ celebrará los 50 años del programa de música

Raúl Velasco, el presentador de televisión fallecido en 2006, podría regresar a los escenarios como un holograma dentro del marco del 50 aniversario del programa Siempre en Domingo.

Te recomendamos: No reconocerás a Walter Mercado de joven (fotos)

El proyecto lleva por nombre, Siempre en Domingo por siempre, una celebración de uno de los programas de música y variedades más importantes de la televisión mexicana durante la segunda mitad del siglo XX.

“Es un homenaje a la carrera de mi abuelo, que al final ha estado muy de la mano siempre conmigo, porque decidí tomar un camino parecido al de él,” dijo Pablo Velasco en una conferencia de prensa. Pablo es nieto del presentador y uno de los productores del espectáculo. “En estas fechas nos hace mucho sentido su frase ‘aún hay más’”.

El espectáculo en vivo será llevado, no a la televisión, sino a las escenarios, y contará con la participación de cerca de 90 artistas, incluyendo el propio Raúl Velasco como maestro de ceremonias. Esto será posible mediante un holograma de 360 grados, tecnología que ha sido empleada para “revivir” a otras personalidades del espectáculo ya fallecidas.

“No habría nadie que lo hiciera mejor y que condujera el programa que el mismo Raúl Velasco, que desde el cielo nos apoya y está con nosotros, nos da las mejores vibras para que esto funcione”, dijo el productor Michel Bernal.

Pablo Velasco explicó que han estado trabajando por ocho meses en este proyecto. Con el apoyo adicional de Benny Ibarra, se empeñaron en sacarlo adelante para elogiar la importancia de la música para las audiencias mexicanas.

Este 2020, Siempre en Domingo cumple 50 años desde su primera transmisión en Telesistema Mexicano, antecesor de Televisa. Raúl Velasco estuvo a la cabeza de este programa, el cual sirvió de plataforma para lanzar al estrellato a más de un artista de música popular en las décadas de los setenta y ochenta.

La última transmisión del show tuvo lugar el 19 de abril de 1998, poniendo fin a una racha de 28 años al aire. El motivo de la cancelación se debió al estado de salud del conductor.

El siguiente video rescata una entrevista con Raúl Velasco cuando Siempre en Domingo apenas cumplía cinco años: