Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Ratones adquirieron visión infrarroja después de ser inyectado con nanotecnología

En una historia que bien parece de ciencia ficción, un grupo de investigadores decidió inyectar nanopartículas a ratones de laboratorio y, como resultado, estos desarrollaron visión infrarroja.

La intención de los científicos fue mejorar la visión de estos ratones mediante la inyección de nanotecnología directo en sus retinas. Esto, además, cambió todo su espectro visual.

Foto: Cell

El proceso buscó que las partículas proteicas inyectadas reaccionaran al espectro visual infrarrojo, dando como resultado que las luces en el espectro de los 980 nanómetros fueran visibles para estos roedores.

Sin embargo, aunque los investigadores manejaron esto como una visión “infrarroja” le falta un poco para entrar al espectro que está debajo del largo de onda del color rojo, que es de 700 nanómetros.

Es improbable saber si este proceso se puede replicar dentro del ojo humano, pero sí es un paso para entender si la nanotecnología puede ayudar a mejorar la visión de los roedores y, en un futuro, imaginar cómo estos avances tecnológicos y científicos pueden ayudar a la vida humana.

Con información de Fayer Wayer