Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por rasguño de gato mujer es inducida al coma

Un simple rasguño de su felino puso en peligro la vida de una mujer, pues una bacteria le estaba comiendo la carne.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: WINTERBOURNE, Inglaterra
Mujer fue inducida al coma tras ser rasguñada por su gato (Pixabay)

La británica Shirley Hair, de 65 años de edad, fue inducida al coma después de que fuera rasguñada por Chan, su gato siamés, mientras trabajaba en el jardín de su casa.

Te recomendamos: Perro y gato se alían para pelear con una rata enorme

La mujer, quien es residente de la localidad de Winterbourne, fue rasguñada en la mano por su felino, sin imaginar, que esa acción pondría en riesgo su salud.

Minutos más tarde, además de que su mano se comenzó a hinchar, Shirley sufrió mareos, pérdida de apetito y dolores musculares.

Con el pasar de los días, lejos de mejorar, su estado de salud de empeoró, pues la piel se le ennegreció y el brazo completo se le hinchó.

Al notar los nuevos síntomas, la mujer se trasladó a un hospital cercano, donde los médicos le diagnosticaron que padecía neumonía y fascitis necrosante, una infección bacteriana que se expande con gran velocidad.

También le informaron que presentaba fallos en varios órganos por un choque séptico y necrosis.

Ante la emergencia y con el fin de salvarle la vida, los médicos le provocaron a Shirley un coma durante cinco días, con el fin de que su cuerpo descansara y lograra recuperarse satisfactoriamente.

La pesadilla de Shirley comenzó en el mes de abril, sin embargo, tras dos meses de cuidados intensivos, varias cirugías e injertos de cabello, es reportada bien de salud.

Con información de Yahoo

JPG