Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Racismo: Hombre blanco orina a niña afroamericana

La Policía de Michigan detuvo a un hombre blanco de aproximadamente 60 años de edad, después de que fue denunciado por orinar a una niña afroamericana, de cinco años, en el condado de Kent, en Michigan, Estados Unidos.

En un comunicado publicado en Facebook, el Departamento de Policía de la ciudad de Grand Rapids detalló que la tarde del miércoles 22 de agosto, los padres de la menor denunciaron que el sujeto había agredido a su hija.

Elementos de la Policía acudieron a la llamada de auxilio de la familia y pudieron determinar que el incidente ocurrió en un callejón; además dos niños, uno de cinco y otro de siete años de edad, fueron testigo de la agresión contra la niña.

Los niños proporcionaron información del presunto agresor a las autoridades y la Policía de Grand Rapids logró identificarlo y detenerlo.

El presunto agresor fue ingresado a la cárcel del condado de Kent, acusado de delito grave.

Las autoridades de Michigan investigan el incidente como un acto de racismo.

La Policía no publicó el nombre del sujeto que orinó a la niña como parte de una práctica común, hasta que se hayan presentado los cargos formales y el individuo haya sido procesado.

El día del incidente hubo suficiente información para arrestar al sospechoso por un delito grave, pero el proceso de entrevista de los menores es mucho más lento y especializado.

Las autoridades buscan proteger a los niños, quienes no fueron agredidos sexualmente, según la investigación de la Policía.

 

Con información de la Policía de Grand Rapids.

 

RMT