Congreso de Quintana Roo prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos

Quintana Roo se suma a otros estados de la república que rechazan la 'fiesta brava'

Corridas-toros-peleas-gallos-Quintana-Roo-Tauromaquia

(AP Photo/Alvaro Barrientos)

Todo acto que implique sufrimiento o daño a los animales, como las corridas de toros y peleas de gallos, quedan prohibidas en el estado de Quintana Roo, según la recién aprobada Ley de Protección y Bienestar Animal.

Te recomendamos: Vuelven a ser legales las corridas de toros en Colombia

De acuerdo a un comunicado emitido por el Congreso estatal, dicha ley también busca fomentar una cultura de protección a los animales, así como fijar reglas para la cría, venta y exhibición de animales, y establece un procedimiento de captura de animales abandonados o perdidos.

El Pleno Legislativo de Quintana Roo avaló la nueva ley, misma que incorpora las propuestas recogidas en las mesas públicas de trabajo con la sociedad civil, incluyendo los requisitos mínimos para tener un animal de compañía o las bases para que un grupo de protección animal pueda rescatar a una mascota abandonada o maltratada en un hogar.

Quintana Roo se suma a otros estados de la República Mexicana -como Sonora, Guerrero y Oaxaca- donde se prohibe la llamada ‘fiesta brava’. Grupos de activistas dedicados a la protección de los animales luchan para que la tauromaquia se deje de celebrar en todo el país, mientras que los defensores de esta costumbre buscan que se distinga como Patrimonio Cultural.

En el mismo periodo extraordinario en el que se aprobó la Ley de Protección Animal, el Congreso de Quintana Roo dio luz verde a otras trece reformas, incluyendo una reforma a la Ley de Protección y Fomento Apícola del Estado. Ésta busca rescatar a la abeja propia de la región, la cual se encuentra en peligro de extinción.

Amenazan a El Mijis por propuesta de Ley de Protección Animal

CARGANDO...